24 mayo, 2024 | 8:12 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Gaby Moreno gana Latin Grammy como productora de “Vida” de Omara Portuondo

Gaby Moreno, conocida por su versatilidad y destreza musical, demostró su habilidad como productora en el género tropical tradicional.

Este jueves, 16 de noviembre de 2023, brilló con luz propia para la talentosa cantautora guatemalteca Gaby Moreno, quien se alzó con un destacado premio en la 24 edición de los Latin Grammy. Su victoria no fue solo como intérprete, sino como la maga detrás de la producción del álbum “Vida” de la reconocida Omara Portuondo.

Gaby Moreno, conocida por su versatilidad y destreza musical, demostró su habilidad como productora en el género tropical tradicional. El álbum “Vida”, una joya musical que captura la esencia única de Portuondo, se llevó el premio en la categoría de “Mejor Álbum Tropical Tradicional”. La guatemalteca recibió este prestigioso galardón en nombre de Omara Portuondo, acompañada por la nieta de la icónica artista cubana.

Portuondo, también conocida como “La diva del Buena Vista Social Club”, ha elogiado repetidamente el trabajo de Gaby Moreno. La sencillez y el brillo de la artista guatemalteca guiaron el proceso de producción, resultando en un álbum que resalta la riqueza musical de Portuondo.

Gaby Moreno destacó entre grandes artistas

La categoría “Mejor Álbum de Música Tropical Tradicional” fue altamente competitiva, enfrentando a “Vida” con destacadas producciones como “Tierra Songs By Cuban Women” de Estrella Acosta, “Y Sigo Pa’lante” de El Septeto Santiaguero, “Tour Sinfónico En Vivo Auditorio Nacional” de La Sonora Santanera, “Danzoneando (En Vivo Desde Matanzas)” de Orquesta Failde, y “En Tiempo De Son… Homenaje A Las Canciones De: Jorge Luis Piloto” de Septeto Acarey De Reynier Pérez.

El triunfo de Gaby Moreno en los Latin Grammy no solo destaca su contribución a la música latina, sino que también resalta su papel vital como productora, guiando y elevando la obra de otras leyendas musicales. Este reconocimiento no solo es para Gaby Moreno y Omara Portuondo, sino para la riqueza y diversidad de la música latinoamericana.

@emisorasunidas897

Paso sobre el kilómetro 17.5 de la ruta al Pacífico estará cerrado este fin de semana y en varios horarios más por construcción de puente. Imágenes: Covial #Guatemala #Hundimiento #VillaNueva #Puente #CA9 #RutaalPacifico

♬ News – AShamaluevMusic

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

exportaciones
exportaciones
Nacionales

China elude confirmar veto a productos de Guatemala por su apoyo a Taiwán

Cruz Azul ante América
Cruz Azul ante América
Deportes

Cruz Azul y América igualan en la final de ida

Farándula

Danny DeVito luce irreconocible en la nueva película de Beetlejuice 2

accidente de motorista en avenida Mariscal, zona 11
accidente de motorista en avenida Mariscal, zona 11
Nacionales

Muere motorista tras accidente en zona 11

RECOMENDADOS

Publicidad