13 junio, 2024 | 10:16 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Internacional-deporte
Hungría
Foto: UEFA

Hungría y Eslovaquia se clasifican para su tercera Eurocopa

Un tanto en contra de Alex Petkov en el 90+7 de cabeza, permitió establecer el empate 'in extremis' y los húngaros celebraron su clasificación.

Hungría y Eslovaquia se aseguraron este jueves sus respectivos billetes para Eurocopa Alemania 2024, que será la tercera consecutiva en la que ambos estarán presentes. A los dos les hacía falta un punto para conseguir el boleto: Hungría lo logró con un 2-2 en Bulgaria y Eslovaquia, con menos apuros, gracias a su triunfo en casa 4-2 sobre Islandia.

En Sofía hubo emoción hasta el final ya que los húngaros llegaron perdiendo a los instantes finales. Un tanto en contra de Alex Petkov en el 90+7 de cabeza, cuando intentaba despejar, permitió establecer el empate ‘in extremis’ y los magiares respiraron aliviados.

Antes de ello, Hungría había abierto el marcador en el 10 gracias a Martin Adam, pero los búlgaros, colistas y ya eliminados, habían logrado remontar por medio de Spas Delev (24) y Kiril Despodov (79 de penal).

Cada uno de los equipos terminó con diez: primero fue expulsado el búlgaro Valentin Anton (36) y después el húngaro Milos Kerkez (54).

NOTA: ¡Escandaloso! Tenista Christopher Díaz suspendido de por vida

A puerta cerrada

Con 15 puntos, Hungría, dirigida por el italiano Marco Rossi, tiene ya seguro acabar en una de las dos primeras posiciones del grupo G, antes incluso de la última jornada.

En las dos Eurocopas anteriores jugadas por Hungría, el equipo llegó a octavos de final en 2016, cayendo entonces 4-0 ante Bélgica, y en 2021 fue eliminada en la fase de grupos.

El Bulgaria-Hungría de este jueves se disputó a puerta cerrada y en medio de un dispositivo reforzado de seguridad.

Eso no evitó que hubiera incidentes violentos en la capital búlgara, entre hinchas locales y la policía. Cinco agentes y una decena de aficionados resultaron heridos, según el balance policial.

Eslovaquia, clasifica

Por su parte, en Bratislava, Eslovaquia cumplió con una victoria 4-2 ante Islandia.

Los eslovacos vieron cómo Islandia se adelantaba en el 17 por medio de Orri Oskarsson, pero luego firmaron cuatro tantos en 25 minutos, gracias a Juraj Kucka (30), Ondrej Duda (36 de penal) y Lukas Haraslin (47, 55). Andri Gudjohnsen (74) acortó a falta de un cuarto de hora, pero los islandeses no pudieron acercarse más y quedan sin opciones de ir a la Eurocopa.

Con 19 puntos, Eslovaquia tiene seguro acabar segunda del Grupo J, donde el líder será Portugal (27 puntos), que en un partido intrascendente venció 2-0 en Liechtenstein con tantos de Cristiano Ronaldo (46) y Joao Cancelo (57).

En la Eurocopa-2016, Eslovaquia cayó en octavos ante Alemania (3-0) mientras que en la edición disputada en 2021 se despidió en la fase de grupos.

Estamos en TikTok

@emisorasunidas897 ¿Cuánto dinero recibe el ganador de cada etapa de la Vuelta Ciclística a Guatemala 2023? 🚴🇬🇹 . . #VueltaCiclisticaaGuatemala #Guatemala #Ciclismo #VueltaCiclistica ♬ sonido original – Emisoras Unidas

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Betty la fea
Betty la fea
Farándula

El actor Mario Calderón de Betty La Fea sorprende con su aspecto, fans aseguran que “luce muy viejo”

portuaria Quetzal
portuaria Quetzal
Nacionales

CNE se pronuncia tras fallo sobre contratos de APM Terminals

Alemania ante Escocia y Toni Kroos
Alemania ante Escocia y Toni Kroos
Deportes

Alemania-Escocia: Toni Kroos, el principio del fin

Farándula

Taylor Swift saca mocos en pleno concierto por el frío en Escocia

RECOMENDADOS

Publicidad