27 abril, 2024 | 8:03 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Todo listo! Este viernes arranca la Vuelta a Guatemala 2023

La primera etapa, marcada por la belleza del paisaje guatemalteco, partirá desde la pintoresca localidad de San Benito en Petén.

Este viernes, los amantes del ciclismo tienen razones para celebrar: la anticipada 62ª edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala finalmente dará inicio. El evento, que experimentó un aplazamiento debido a la coyuntura nacional vivida en octubre, promete emociones intensas y una competencia feroz entre los destacados pedalistas.

La primera etapa, marcada por la belleza del paisaje guatemalteco, partirá desde la pintoresca localidad de San Benito en Petén. Este encantador pueblo será testigo del inicio de un viaje épico que llevará a los ciclistas a explorar una ruta desafiante y escénica a lo largo de 115 kilómetros. Y recuerde que la podrá seguir con las voces del Mejor Equipo a través del 89.7 de Emisoras Unidas.

Primera etapa de la Vuelta a Guatemala

La travesía comenzará en San Benito, extendiéndose a través de localidades como Santa Ana, El Remate, San Pedro, San Jorge, San José, San Andrés, y culminando en Montaña Los Mormones antes de regresar a San Benito. Este itinerario no solo desafiará la resistencia y habilidades de los ciclistas, sino que también les permitirá sumergirse en la diversidad de paisajes que Guatemala tiene para ofrecer, desde las majestuosas montañas hasta los encantadores pueblos que conforman la ruta.

La primera etapa será una prueba de fuego con tres premios de meta volante y dos premios de montaña en el camino. Los ciclistas se enfrentarán a un desafío riguroso que pondrá a prueba su resistencia y habilidades en diversas condiciones de terreno. La acción está programada para comenzar a las 9:00 horas, asegurando un inicio lleno de energía y determinación.

Metas Volantes: 

  1. Pasarela Santa Ana, 33.3 k.
  2. El Remate, 55.3 k.
  3. El Basurero San José, 90.2 k

Premios de Montaña:

  1. Mirador pequeño paraíso, 4ta. Categoría 80 k.
  2. Los Mormones, 3ra. Categoría 96 k

 

El equipo de Hino-One Suzuki destaca como uno de los contendientes más fuertes, con dos nombres que brillan con fuerza. Mardoqueo Vásquez, bicampeón actual de la competencia, se presenta como un fuerte candidato para retener el título y lograr el tan ansiado tricampeonato.

A su lado, Sergio Chumil, reconocido como uno de los mejores escaladores y destacado sub-23 en ediciones anteriores, busca consolidarse aún más en esta exigente competición. Además, Chumil viene de foguearse en la competencias más importantes en España, por lo que se espera que sea un duro contendiente.

Vuelta a Guatemala aplazada
Foto: Archivo

Síguenos en TikTok

@emisorasunidas897

¿Cuánto dinero recibe el ganador de cada etapa de la Vuelta Ciclística a Guatemala 2023? 🚴🇬🇹 . . #VueltaCiclisticaaGuatemala #Guatemala #Ciclismo #VueltaCiclistica

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Camión cisterna derrama combustible en la carretera al Atlántico

Deportes

¡Objetivo cumplido! Méndez-Laing y el Derby County logran el ascenso a Championship

Deportes

Real Madrid recupera a Rodrygo y Mendy para la Champions League

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

RECOMENDADOS

Publicidad