27 abril, 2024 | 1:06 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Suchitepéquez saca ventaja ante Aurora en camino a cuartos de final

Dos victorias y dos empates se registraron en los duelos de ida del acceso a la fase de cuartos de final en la liga de ascenso.

Los deportivos Sacachispas y Suchitepéquez fueron los grandes ganadores en los partidos de ida de la fase de acceso a los cuartos de final de la Liga de Futbol Primera División de No Aficionados, los cuales se jugaron entre el miércoles y jueves.

Este día, en el estadio Guillermo Slowing de Amatitlán el Aurora F. C. recibió al Deportivo Suchitepéquez en un duelo que recordó aquellas grandes gestas de dos equipos que conocen la gloria deportiva en la Liga Nacional de Guatemala.

Al final del partido, el gran ganador fue el cuadro de los “Venados” al ganar el duelo de ida 0-1 con anotación de Jonathan Romero a los 52. El equipo local, aunque lo intentó, no pudo empatar el duelo. Ahora, deberá ir a casa mazateca a buscar una clasificación a los cuartos de final, situación difícil para el cuadro “Aurinegro”.

NOTA: Venezuela y Ecuador en paz; Bolivia hunde a Perú

Las otras llaves

La actividad de los partidos de ida del acceso a los cuartos de final de la Liga Primera División comenzó el miércoles con un vibrante empate entre Juventud Copalera y San Benito F. C. Kevin Chinchilla, Camilo Mora, Juan Colop e Iker Rodas fueron los anotadores por el cuadro local; Denilson Oliva, Renny Folleco y el doblete de Alexander Escobar fueron quienes marcaron para los visitantes.

En partidos nocturnos, la fiesta del gol se hizo presente en el estadio Las Victorias de Chiquimula, en donde el Sacachispas goleó a Democracia 3-0 con los goles de Edgar Méndez y doblete de Óscar Franco, lo cual empieza a sentenciar la serie. Aunque la tarea será complicada para el cuadro “Mutero” de ir a Huehuetenango a sostener la ventaja.

Por último, el Quiché F. C. no pudo sacar ventaja en su casa al igualar 0-0 con Barberena. El gol se les negó a los dirigidos por Milton García.

  • Juventud Copalera 4-4 San Benito F. C.
  • Deportivo Sacachispas 3-0 Democracia F. C.
  • Quiché F. C. 0-0 Barberena F. C.
  • Aurora F. C. 0-1 Deportivo Suchitepéquez

La vuelta

  • Deportivo Suchitepéquez-Aurora a las 11:00 horas en el estadio Carlos Salazar Hijo
  • San Benito F. C.-Juventud Copalera a las 12:00 en el estadio Alejandro Ochaeta
  • Democracia-Deportivo Sacachispas a las 13:00 horas en el estadio La Democracia
  • Barberena-Quiché a las 14:30 horas en el estadio Rubelio Recinos

Todos los partidos serán el domingo 19 de noviembre.

Los ganadores de las llaves clasificarán a los cuartos de final donde esperan Iztapa, Marquense, Universidad y Juventud Pinulteca. Los cuatro clasificados se sumarán a una tabla general basado en la obtención de puntos del Apertura 2023 para conocer a su rival en dicha instancia.

  • Universidad (B) con 35 puntos
  • Juventud Pinulteca (B) con 34 puntos
  • Deportivo Iztapa (A) con 32 puntos
  • Deportivo Marquense (A) con 30 puntos

Estamos en TikTok

@emisorasunidas897 ¿Cuánto dinero recibe el ganador de cada etapa de la Vuelta Ciclística a Guatemala 2023? 🚴🇬🇹 . . #VueltaCiclisticaaGuatemala #Guatemala #Ciclismo #VueltaCiclistica ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Tránsito vehicular
Tránsito vehicular
Nacionales

Prevén tránsito vehicular complicado por concierto en Cayalá

exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
Nacionales

PGN impugna resolución que beneficia a José Luís Benito

Nacionales

Fotos. Marchan por la zona 1 en favor de los pueblos oprimidos

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

RECOMENDADOS

Publicidad