25 mayo, 2024 | 8:02 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Foto: Real Madrid

Los mejores juveniles del mundo están en el Real Madrid: Bellingham y Caicedo

Pese no haber ganado ningún título, 'Tuttosport' nombró a Jude Bellingham como el 'Golden Boy' 2023.

La historia de Jude Bellingham con el Real Madrid tiene su primer premio en conjunto, se trata del ‘Golden Boy’, trofeo que premia al mejor jugador Sub-21 del mundo y que en este 2023 tuvo como flamante ganador a la estrella del Real Madrid. En la rama femenina, el premio también fue para el Real Madrid, ya que la ‘Golden Girl’ fue la colombiana Linda Caicedo.

Bellingham, ‘Golden Boy’

El joven inglés de 20 años es el líder indiscutido del Real Madrid en lo que va de la temporada; sus 13 goles y tres asistencias en los 14 partidos que ha disputado le han hecho acreedor del premio que otorga el medio italiano ‘Tuttosport’ cada año.

Esta hazaña convierte a Jude Bellingham en el primer jugador en la historia del Real Madrid que consigue este galardón; además, se convierte en el tercer inglés en recibir este premio tras Rooney (2004) y Sterling (2014). Dentro de la lista de ganadores en el pasado existen nombres como Messi, Mbappé, Joao Félix, Haaland, Pedri y Gavi.

El Premio del ‘Golden Boy’ llega para Jude Bellingham tras una temporada 2022/23 en el Borussia Dortmund, con el que no ganó nada; sin embargo, a nivel individual fue nombrado como el mejor jugador de la Bundesliga. Lo logrado en Alemania, más su impresionante inicio en el Real Madrid, fueron los factores clave en la votación.

Linda Caicedo, ‘Golden Girl’

Linda Caicedo hace historia para Colombia, Latinoamérica y el Real Madrid al ser nombrada la mejor jugadora joven del mundo. La colombiana de 18 años brilló llevando a su país a la Copa del Mundo 2023 y destacando en cada partido que disputó a nivel de clubes y de selección.

Sus brillantes actuaciones a tan corta edad la posicionan en el mundo del fútbol como una de las futuras estrellas que dominará este deporte, ya que, pese a su corta edad, ya sabe lo que es jugar una Copa del Mundo, la Champions, estar nominada al premio The Best, al Puskas 2023 y portar los colores del Real Madrid.

Getty Images

Las dos estrellas jóvenes del Real Madrid recibirán su premio el próximo 4 de diciembre en una gala que, por primera vez en la historia, tendrá como grandes protagonistas a jugadores del Real Madrid.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Artistas y creadores de contenido se pronuncian por la muerte de Farruko Pop

Nacionales

PMT cierra paso sobre puente provisional por caída de motocicletas

Nacionales

Redes sociales expresan luto por la muerte de Farruko Pop

Deportes

Las lágrimas de Toni Kroos tras su último partido en el Santiago Bernabéu

RECOMENDADOS

Publicidad