27 abril, 2024 | 2:22 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Internacional-deporte

Estados Unidos y Panamá “casi” clasificados a Copa América 2024

Los estadounidenses y panameños ponen medio pie también en las semifinales de Liga Naciones de Concacaf 2023-2024.

Estados Unidos y Panamá pusieron este jueves pie y medio en las semifinales de la Liga Naciones de la Concacaf 2023-2024 tras conseguir sendas victorias por 3-0 ante Trinidad y Tobago como local y ante Costa Rica como visitante, respectivamente.

Ambos tendrán que validar las victorias en la vuelta el próximo lunes 20 de noviembre, pero la ventaja es sustancial para afrontar las citas de la semana venidera con cierta soltura.

La Liga Naciones asegura un puesto en la próxima Copa América 2024.

Los estadounidense buscarán el pase para tratar de triunfar en un campeonato que hospedarán entre junio y julio. Los canaleros clasificarse cuanto antes tras dos ediciones sin asistir.

Ambos rubricaron triunfos importantes este jueves, EEUU en Texas y Panamá en San José, aunque con devenires opuestos en sus encuentros.

NOTA: Uruguay profana la Bombonera y a la Argentina

Victoria en recta final

A pesar de lo abultado del marcador, Estados Unidos sufrió por más de 80 minutos para batir la meta de Trinidad y Tobago, incluso a pesar de haber jugado con un futbolista más casi una hora de partido.

El joven Ricardo Pepi puso el alivio en las gradas del Q2 Stadium de Austin en el 82 tras estrellarse la selección norteamericana una y otra vez contra el arco visitante sin conseguir recompensa.

Una vez perforada la muralla trinitense, Antonee Robinson y Gio Reyna ampliaron la ventaja estadounidense en el 86 y 89 concediendo al ‘Team USA’ una cómoda ventaja para el partido de vuelta del lunes en Puerto España.

Triunfazo de Panamá

Panamá, por su parte, jugó prácticamente la totalidad del encuentro por encima en el marcador ya que abrió la cuenta en el minuto 4 con un magistral gol de falta por la escuadra de Michael Murillo.

A la media hora del encuentro llegó el segundo en una veloz carrera de José Fajardo para cruzar un disparo seco con la derecha a media altura y volver a perforar la red.

Se estrenaba en el banquillo de Costa Rica el argentino Gustavo Alfaro y apenas pudo dar una nueva identidad a una selección que, salvo sorpresa mayúscula, no dispone de recursos para dar la vuelta a la eliminatoria el próximo lunes.

Para cerrar el marcador, Cecilio Watermann anotó el tercero y definitivo en el minuto 60 ante la impotencia de una zaga superada en todo momento.

En las otras dos eliminatorias de cuartos de final, Jamaica recibirá este viernes a Canadá y Honduras a México.

Estas dos llaves se decidirán el martes 21 de noviembre en los respectivos encuentros de vuelta.

Cuartos de final Liga Naciones de Concacaf (ida):

  • Estados Unidos 3-0 Trinidad y Tobago
  • Costa Rica 0-3 Panamá
  • Jamaica-Canadá, hoy a las 18:00 horas GT
  • Honduras-México, hoy a las 20:00 horas GT

Estamos en TikTok

@emisorasunidas897 El Clásico 327 ya se acerca y los aficionados ya están listos y con boleto en mano. . . #Clasico327 #Rojos #Cremas #LigaNacional ♬ Sports – TimTaj

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad