27 abril, 2024 | 8:58 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Así quedan los cuartos de final de la Primera División

En el duelo de históricos, Aurora eliminó a Deportivo Suchitepéquez. Jorge Mario Ortiz inició el camino de la dramática clasificación.

Aurora, San Benito, Deportivo Sacachispas y Barberena lograron este domingo su boleto a los cuartos de final de la Liga Primera División del futbol guatemalteco, luego de eliminar al Deportivo Suchitepéquez, Juventud Copalera, Democracia y Quiché F. C, respectivamente.

Estos cuatro clubes se suman a los ya clasificados con anticipación Deportivo Iztapa, Deportivo Marquense, Universidad y Juventud Pinulteca para disputar la fase de cuartos de final, en busca de los cuatro boletos a semifinal.

NOTA: ¡Triunfo chileno! Pablo Alarcón se lleva la tercera etapa de la Vuelta a Guatemala

Aurora

Deportivo Suchitepéquez había ganado 0-1 en su visita al estadio Guillermo Slowing de Amatitlán cuando visitó al Aurora, por lo que llevaba ventaja para el juego de vuelta que se desarrolló este domingo 19 de noviembre. Pero Aurora nunca desmayó en sus intenciones de llegar a los cuartos de final. En el duelo de vuelta disputado en el estadio Carlos Salazar Hijo, el cuadro “Aurinegro” derrotó 0-1 al cuadro “Venado” con anotación de Jorge Mario Ortiz al 89 para igualar 1-1 el marcador global.

Fue necesario llegar a tiempos extras (0-0) y a lanzamiento desde punto penalti. En esa instancia, los capitalinos fueron más certeros que los suroccidentales y los vencieron 3-4 para certificarse como uno de los mejores ochos clubes de la Liga Primera División.

San Benito

El cuadro petenero recibió a Juventud Copalera tras un emotivo 4-4 en el juego de ida. Para el compromiso dominical, el juego continúo siendo muy parejo llegando al 80 con el partido 0-0, situación que lleno de dramatismo la definición debido a que, quien marcara gol estaría en siguiente ronda.

El eterno jugador profesional, Juan Valenzuela, apareció en el momento más tenso del duelo y definió la serie a favor de San Benito al marcar el 1-0 del partido al 80. Resultado con el cual finalizó el duelo de vuelta, y con global de 5-4, el cuadro norteño estará jugando los cuartos de final.

Sacachispas

Deportivo Sacachispas había ganado la ida 3-0 en el estadio Las Victorias, y tenía todo para avanzar a los cuartos de final. Pero su rival de turno, Democracia sacó sus mejores armas para la vuelta y le ganó 4-2, pero fue un marcador insuficiente para avanzar a siguiente ronda, ya que el marcador global terminó 5-4 a favor de los muteros, quienes celebran la clasificación a la siguiente fase.

Barberena

El último partido de la fase de los accesos a cuartos de final se desarrolló en Barberena, Santa Rosa, donde el cuadro local, Barberena F. C. recibía al Quiché F. C. tras un empate 0-0. El duelo terminó brindando emociones de principio a fin.

Tras el empate 1-1 de este domingo (Nicolás Lovato al 64 / Luis Palacios al 84) el partido se fue a los tiempos extras, donde prevaleció el empate global. En la definición de los penaltis, los locales se impusieron 7-6 a los visitantes y avanzan a cuartos de final.

Cuartos de final

  • Sacachispas-Universidad
  • Aurora-Juventud Pinulteca
  • Barberena-San Benito
  • Deportivo Marquense-Deportivo Iztapa

En las próximas horas habrá reunión en la Primera División para detallar fechas y horarios de dichos compromisos.

Estamos en TikTok

@emisorasunidas897 Michelle Cohn, Miss Guatemala, derrochó mucho talento en el evento internacional. . . #MissUniverso #MissUniversoGuatemala #MissUniverse #MichelleCohn ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Biden dice que estaría “feliz” de tener un debate con Trump

Nacionales

Hecho de violencia cobra la vida de un adolescente en la ruta al Atlántico

Deportes

Klopp y Salah se encaran en el West Ham vs. Liverpool

Farándula

¿A qué huele Thalía? Revelación causa revuelo

RECOMENDADOS

Publicidad