27 abril, 2024 | 11:44 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Esto debe pagar la FIFA por lesiones en el parón de selecciones

La FIFA no está exenta de responsabilidades económicas cuando se trata de lesiones sufridas por jugadores durante los periodos internacionales

Las recientes lesiones de jugadores jóvenes como Eduardo Camavinga, Vinicius Júnior y Gavi han abierto un debate sobre los parones de selecciones de la FIFA. La gran cantidad de partidos que disputan estos jugadores empiezan a cobrar facturas, en este caso, lesiones de larga duración.

La FIFA, la máxima entidad del fútbol mundial, no está exenta de responsabilidades económicas cuando se trata de lesiones sufridas por jugadores durante los periodos internacionales. Detrás de cada lesión hay un costo, y es a través de seguros que la FIFA compensa a los clubes afectados. Este costo asciende a 20,580 euros diarios, lo que significa que una lesión que mantenga a un jugador fuera de acción durante seis meses podría representar un desembolso cercano a los 4 millones de euros.

El ‘virus FIFA’ perjudica a los clubes

No solo las lesiones generan gastos para la FIFA, sino también la participación de los jugadores en competiciones internacionales. Durante el último Mundial, la FIFA pagó la impresionante cifra de 187 millones de euros a los clubes cuyos jugadores participaron en el torneo. Clubes de renombre como el Barcelona y el Real Madrid recibieron 4.08 millones y 3.45 millones de euros respectivamente. Esto plantea la pregunta: ¿debería la FIFA asumir una mayor responsabilidad financiera por las lesiones y la participación de los jugadores en torneos internacionales?

Para los jugadores, representar a su país no solo es un honor, sino también una oportunidad económica. Las marcas y los clubes buscan que sus jugadores sean internacionales, ya que esto aumenta su valor en el mercado. Un campeón del mundo, por ejemplo, puede ganar hasta 400,000 euros en primas. Esta realidad dificulta que los jugadores renuncien a sus selecciones, incluso a pesar de los riesgos de lesiones y la carga de partidos.

La saturación del calendario es un problema que afecta tanto a los clubes como a las selecciones. La UEFA y la FIFA han reconocido la necesidad de cambios, reduciendo la cantidad de partidos internacionales, como se verá en la fase previa mundialista de Europa a partir de 2024. Sin embargo, nuevas competiciones, como la expansión de la Champions League y el Mundial de Clubes a 32 equipos, generan más ingresos pero también plantean desafíos adicionales.

Gianni infantino
Foto: Getty Images

Síguenos en TikTok

@emisorasunidas897

¿Cuánto dinero recibe el ganador de cada etapa de la Vuelta Ciclística a Guatemala 2023? 🚴🇬🇹 . . #VueltaCiclisticaaGuatemala #Guatemala #Ciclismo #VueltaCiclistica

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Fotos. Marchan por la zona 1 en favor de los pueblos oprimidos

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

Nacionales

Reos mantenían dos armas de fuego y otros ilícitos en la cárcel

Deportes

Bayern Múnich gana en Bundesliga y ya piensa en el Madrid

RECOMENDADOS

Publicidad