27 abril, 2024 | 10:14 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala aplica la primera condena por homicidio sin cuerpo

Un tribunal le impuso 15 años de prisión inconmutables a Marvin Alexander Medina Rivera.

El Ministerio Público (MP) dio a conocer este miércoles 22 de noviembre que se logró la primera sentencia condenatoria en Guatemala por un caso de homicidio en el cual no fue localizado el cuerpo de la víctima. Esta fue dictada por el Tribunal Décimo de Sentencia Penal, que impuso 15 años de prisión inconmutables contra Marvin Alexander Medina Rivera.

El caso fue investigado por la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas y se relaciona con la muerte de José Eduardo Porres Cordón, ocurrida el 28 de octubre de 2015. Las pesquisas determinaron que la víctima fue agredida y su cuerpo desaparecido en aguas internacionales.

La audiencia de reparación digna en seguimiento a este caso fue programada para el 24 de noviembre de 2023.

También puede leer→ Caso Usac: MP presenta antejuicio contra diputados Dávila y Castellanos

El homicidio

Los hechos ocurrieron cuando una embarcación salió hacia una competencia de pesca en El Salvador. En esta se encontraban el capitán, dos marineros y la víctima mortal, propietario de la nave.

“En aguas internacionales, Porres Cordón fue agredido. Dos horas después de lo ocurrido, según la investigación, se reportó un hombre al agua. Sin tomar en cuenta los protocolos de búsqueda y tras su salida de El Salvador sin autorización, arribó a Guatemala”, detalla la acusación presentada por la fiscalía.

El personal del MP que realizó el procesamiento de la escena documentó manchas de sangre en la embarcación, la cual, tras llevar a cabo los peritajes genéticos correspondientes, se determinó que era de Porres Cordón.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Inacif no encontró evidencia concreta con características lingüísticas que vinculen al binomio presidencial en caso Toma de Usac: Botín político. . . #Inacif #BinomioPresidencial #CasoTomadeUsac #MP #TomadeUsac

♬ News – AShamaluevMusic

Sentenciado era buscado por la Interpol

Marvin Alexander Medina Rivera, quien era uno de los 60 más buscados por la Interpol Guatemala, fue detenido en seguimiento a este crimen casi un año después de los hechos. En ese momento figuraba como uno de los 60 prófugos más buscados por la Interpol Guatemala.

Fue el 31 de julio de 2019 cuando la Policía Nacional Civil confirmó su aprehensión luego de que llegar al territorio nacional en un vuelo de migrantes deportados tras ser capturado en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad