15 junio, 2024 | 6:12 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Bosque de pinabete en San Pedro Sacatepéquez, San Marcos
Foto: Sandy Sandoval

Pinabete es conservado en parque ecológico en San Marcos

El Parque Regional Municipal Quetzalí cuenta con un importante remanente de bosque natural de pinabete.

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) realizó una gira de campo para dar a conocer la riqueza natural del país, especialmente en el departamento de San Marcos.

Especies emblemáticas de flora y fauna silvestre como el Quetzal, Ave Nacional de Guatemala, y el pinabete, una especie endémica del país, se pueden encontrar en este departamento.

En el primer día del recorrido se visitó el Parque Regional Municipal Quetzalí, ubicado en San Pedro Sacatepéquez, San Marcos.

@emisorasunidas897 Deslizamiento de tierra en zona 3, de la Ciudad de Guatemala, deja a varias personas afectadas. Socorristas buscan a seis personas que habrían quedado soterradas. . . #Derrumbe #Lluvias #Guatemala #DerrumbeZona3 #TragediaZona3 ♬ Epic Inspiration – DM Production

Nehemías González, técnico del Conap, habló sobre todo lo que pueden encontrar los visitantes en el parque Quetzalí.

“Un área protegida catalogada en categoría 4”, dijo.

Explicó que hay varios nacimientos de agua que son captados que ayudan a la población, pues llega hasta las viviendas por medio de gravedad.

Parque Quetzalí y pinabete

Dicho parque conserva un importante remanente de bosque natural de pinabete (Abies guatemalensis Rehder), especie endémica en Guatemala y en grave peligro de extinción.

Es un lugar ideal para visitar y aprender en familia y con amigos. Posee atractivas estaciones interactivas de interpretación ambiental, senderos, áreas de descanso y juegos infantiles. Se recomienda visitar la hermosa caída de agua localizada dentro del parque y disfrutar de la naturaleza.

El ingeniero Juan Fernando González, encargado del Departamento de Áreas Protegidas de la Municipalidad de San Pedro Sacatepéquez, dio pormenores sobre este parque turístico.

El costo de la entrada es de Q5 para niños y de Q10 para adultos. También las personas pueden realizar camping con un costo de Q30.

Para más información pueden abocarse al Departamento de Áreas Protegidas y Bosques Municipales de la Municipalidad de San Pedro Sacatepéquez.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Conductor muere atropellado cuando revisaba su vehículo en bulevar Los Próceres

Lionel Scaloni
Lionel Scaloni
Deportes

Lionel Scaloni: “Guatemala fue un gran rival”

Deportes

Tena: “Es una gran experiencia jugar contra el campeón del mundo”

Deportes

Messi reconoce que se sorprendieron con el planteamiento de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad