18 mayo, 2024 | 8:08 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

MP coordina amplio operativo contra el crimen organizado

En el marco de la Operación Muralla han sido capturadas 53 personas, incluido el presunto responsable de la muerte de dos Guardias del Sistema Penitenciario en Quetzaltenango.

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) llevan a cabo más de un centenar de allanamientos este jueves 23 de noviembre en el marco de la denominada “Operación Muralla”, en la cual se acciona contra integrantes del crimen organizado, se les da seguimiento a denuncias por temas de extorsión y otros casos, entre estos, la muerte de personal del Sistema Penitenciario.

El Departamento de Información y Prensa del ente investigador informó que la Fiscalía contra el Delito de Extorsión, a través de sus distintas agencias, en coordinación con la Fiscal Regional del Departamento de Guatemala y con apoyo de las fuerzas de seguridad realiza 106 diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia.

Están siendo inspeccionados los inmuebles ubicados en distintos inmuebles de la Ciudad de Guatemala, Villa Nueva, San Miguel Petapa, Villa Canales, Mixco, Chinautla, Santa Catarina Pinula y San Pedro Sacatepéquez y San Juan Sacatepéquez, en el departamento de Guatemala. Además, en Escuintla, Sacatepéquez y Mazatenango, Suchitepéquez.

“Los operativos van dirigidos contra miembros del crimen organizado y permiten resolver 46 denuncias en las que están involucrados integrantes de la Pandilla del Barrio 18, específicamente de las clicas Hollywood Ganster y Carnales; y de la Mara Salvatrucha, de las clicas Parking Locos y North Side”, señaló el ente investigador.

También puede leer: Asesinan a agentes del Sistema Penitenciario para rescatar a reo

Resultados del operativo

La Fiscalía dio a conocer que, de manera preliminar, se reportan 53 capturas como resultado de las acciones desarrolladas durante la Operación Muralla en varios departamentos en contra de las estructuras de maras e imitadores.

Entre los delitos que se les atribuyen a los sindicados se encuentran: asociación ilícita, asesinato, asesinato en grado de tentativa, extorsión, conspiración para asesinato, conspiración de obstrucción extorsiva de tránsito y conspiración para plagio y/o secuestro.

“Entre estas detenciones se encuentran la del presunto sicario y responsable de la muerte de dos Guardias del Sistema Penitenciario en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango”, dijo Edwin Monroy, vocero de la PNC.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Deslizamiento de tierra en zona 3, de la Ciudad de Guatemala, deja a varias personas afectadas. Socorristas buscan a seis personas que habrían quedado soterradas. . . #Derrumbe #Lluvias #Guatemala #DerrumbeZona3 #TragediaZona3

♬ Epic Inspiration – DM Production

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Sorprenden a 13 conductores manejando en estado de ebriedad

Nacionales

Mantenga las precauciones; el calor prevalecerá este domingo

Nacionales

FOTOS. Museos viven una jornada especial en la Ciudad de Guatemala

Nacionales

Cuatro de los extraditados el jueves usaban aviones de EE.UU.

RECOMENDADOS

Publicidad