Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Informática del TSE asegura que TREP funcionó a la perfección

Frente a la Pesquisidora y los acusadores, el departamento de informática del TSE informó que todo funcionó a la perfección con el sistema TREP durante las elecciones.

La comisión pesquisidora encargada de dar seguimiento a los expedientes de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) escuchó al departamento de informática durante la jornada de este viernes 24 de noviembre de 2023, en el edificio de la 9a. avenida del Congreso de la República.

En la diligencia, los representantes del TSE aseguraron que el sistema informático de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) funcionó a la perfección durante las elecciones, sin registrar incidentes.

Cabe mencionar que esta sesión fue reprogramada, porque algunos abogados pidieron tiempo para prepararse.

Mientras tanto, los abogados Giovanni Fratti y Karin Fisher ratificaron sus denuncia en contra del proceso de contratación del TREP.

Fratti aseguró que se encontraban denunciando la negligencia e incompetencia de la contratación.

El aludido también mencionó una falta de cumplimiento por parte de la empresa en el cumplimiento del contrato.

“El fraude al que se refiere el Ministerio Público en la audiencia de hace dos días, me parece, es el fraude al erario público”, argumentó Fratti.

“Es el fraude a los dineros del Estado por la compra con sobreprecio”, recalcó el abogado.

Además, señaló que Datasys subcontrató a poder net, por no tener capacidad, pese a que otra empresa se ofertó por un monto menor.

TSE se defiende

Por otra parte, el departamento de informática del TSE se defendió indicando que presentaron gráficos para demostrar que sistema TREP no falló.

“No hubo ningún incidente en el programa, todo funcionó perfectamente”, aseguró el representante.

El delegado agregó que si hubo supervisión operativa del TSE durante el proceso, desde que se emitió la orden de compra.

El representante del TSE agregó que se definió al personal técnico y cada especialista supervisó la operatividad del programa.

La información recabada en las dos audiencias será analizada por la pesquisidora para formular el informe circunstanciado a presentar al pleno.

Con información de la periodista Dayana Rashon.

Publicidad