Radio en línea

EN VIVO

Viral

Joven en silla de ruedas multado por parquearse en área para personas con discapacidad

Diego narró la razón por la cual un agente de tránsito lo multó a pesar de ser consciente de su situación.

Captura de pantalla video.

Un joven en silla de ruedas fue multado por estacionarse en un área reservada para personas con discapacidad. Diego Rebolledo, usuario de TikTok, compartió el incidente viralmente, narrando cómo un agente de tránsito le impuso la infracción, a pesar de que su vehículo no tenía la calcomanía correspondiente.

De manera irónica, el joven no critica al gobierno ni a la administración actual, sino a sí mismo, por haber estacionado su auto sin autorización en estos espacios.

“Me infraccionaron porque soy tan despistado, no me di cuenta de que me estacioné en un espacio para personas con discapacidad”, menciona el joven con sarcasmo para resaltar su propio error.

Diego admite su equivocación al estacionarse en un lugar destinado a personas en silla de ruedas, a pesar de que las autoridades no notaron que él utilizaba una silla de ruedas. Acusa que no se trata de una cuestión legal, sino algo personal, y hace un llamado a la humanidad de las personas ante su situación.

El joven revela que, al ir a realizar compras para su negocio en Sams México en Cancún, Quintana Roo, llevó dos camionetas para la mercancía y otra para cargar su silla de ruedas y pertenencias personales. Sin embargo, una de las camionetas, que no tenía la calcomanía correspondiente, la estacionó en el espacio reservado para personas con discapacidad, mientras que la otra la colocó en un lugar cercano.

“Quiero ser honesto, una de las camionetas no tenía la identificación de silla de ruedas, pero el agente de tránsito me vio”, afirmó.

@n.mas

Un joven se hizo viral al exponer su caso en TikTok: estacionó su camioneta en un lugar exclusivo para discapacitados y le impusieron una multa de 5 mil pesos. El problema es que el joven, de nombre Diego, está en silla de ruedas. #tiktokinforma #parati #multa #discapacidad #cancun

♬ Drama(1311797) – makesound

Ante esto, Diego le pidió que no le quitara la placa del auto y que viera que iba en silla de ruedas, por lo que el agente de seguridad hizo caso omiso y le llamó a dos oficiales de tránsito para levantar la infracción, ya que el argumento era que el joven no contaba con su gafete en el segundo vehículo que estacionó en el lugar de estas personas.

“Le dije: no hagas la papeleta (de infracción), me estás viendo y ya viste que no es mentira”, señaló.

Agente de tránsito se burla del joven en silla de ruedas para que pagara la multa

De acuerdo con Diego, el agente de tránsito lo infraccionó acusándolo de que “estaba en un lugar para inválidos”, y pidió ser cuidadoso con las palabras que se usan, ya que ellos son personas con discapacidad. Acto seguido, el joven acusó de que el elemento de seguridad se burló de ellos, haciendo referencia al monto que iban a pagar, que son alrededor de cinco mil pesos.

Diego señala que mucha gente lo grabó, le tomó fotos y defendió al joven ante el abuso de las autoridades, pero los agentes no le perdonaron la multa por un descuido.

De esta forma, muchos usuarios en Tiktok lo han atacado, que ante el desconocimiento de la ley no lo exime de su responsabilidad como conductor y responsable del vehículo, el cual debería estar en regla su documentación como persona con discapacidad y otros lo defienden a capa y espada acusando a la sociedad y autoridades que no tienen el mínimo respeto por estas personas con capacidades diferentes.

Finalmente, el joven acusa de que el policía le hablaba de leyes sin conocerlas, dándole argumentos sin validez y dando “rodeos”.

@emisorasunidas897

La comuna ordenó talar los árboles más antiguos debido al riesgo a que se desplomen ya que presentan fisuras. La medida provocó división en la población. . . #Quetzaltenango #ParqueBenitoJuarez #BenitoJuarez #TaladeArboles

♬ Ambiente – Meditacion

 

Publicidad