Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

La Navidad llegará oficialmente con el Festival de la Municipalidad de Guatemala

El sábado quedará inaugurada la temporada de Navidad, por el Festival Navideño de la Ciudad de Guatemala, que contará con diferentes atractivos gratuitos.

El ambiente de Navidad llegará oficialmente a la Ciudad de Guatemala este sábado, con la inauguración del Festival Navideño de la Municipalidad de Guatemala. El evento estará al alcance del público hasta el próximo 23 de diciembre.

La directora de educación y cultura de la comuna, Aida Moscoso, informó que el mismo se instalará en la Plaza de la Constitución, donde los vecinos tendrán entrada gratuita a distintas actividades de Navidad.

En la zona habrá un planetario con animaciones navideñas, donde las personas podrán tomarse fotografías, declaró la entrevistada.

Asimismo, se espera tener la exposición de un nacimiento gigante y también habrá bazares de la época, restaurantes, presentaciones artísticas y conciertos.

Moscoso agregó que, como parte del Festival Navideño, este año también se realizará el show del Mapping Fantástico, proyectado en la Catedral Metropolitana.

La funcionaria edil informó que en la zona habrá al menos 2 mil 100 vendedores ofreciendo sus productos a precios accesibles.

El gran atractivo de Navidad

Para este año volverá la gran pista granizada, frente a Catedral Metropolitana y el esperado tobogán congelado.

Otro de los atractivos más buscados es la Rueda de Chicago. Además, los más pequeños podrán divertirse en el nuevo juego de naves espaciales, indicó la comuna.

Aquí también puede conocer el origen del arbolito de Navidad.

Publicidad