16 abril, 2024 | 11:40 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Presidente de pesquisidora del antejuicio contra magistrados denuncia amenazas

“Pero no me van a amedrentar, es más, me van a envalentonar”, dijo el diputado Enrique Montano al dar a conocer que ha recibido mensajes de amenazas e intimidaciones.

El presidente de la comisión pesquisidora del Congreso que tiene a su cargo conocer el expediente de antejuicio contra los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Enrique Montano, dio a conocer este viernes 24 de noviembre que ha recibido amenazas y una serie de intimidaciones en el marco del trabajo que lleva a cabo para establecer si se les retirará o no la inmunidad a las autoridades electorales.

“Esas presiones son de gente muy poderosa, pero no me van a amedrentar, es más, me van a envalentonar más. Y aquí en lo que, en mi opinión seguro quieren, es que no quede Bernardo Arévalo como presidente, esa es la realidad, todo esto es un jueguito para esto”, señaló.

Su pronunciamiento se dio durante la reunión que se realiza este día, en la cual se escuchó a los denunciantes, Giovanni Fratti y Karen Fischer, quienes expusieron los argumentos para respaldar los señalamientos contra los magistrados, a quienes vinculan con supuestas irregularidades relacionadas con la adquisición. Asimismo, para esta sesión se convocó al Contralor General de Cuentas para rendir un informe relacionado al caso.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Inacif no encontró evidencia concreta con características lingüísticas que vinculen al binomio presidencial en caso Toma de Usac: Botín político. . . #Inacif #BinomioPresidencial #CasoTomadeUsac #MP #TomadeUsac

♬ News – AShamaluevMusic

Pide cesar con amenazas

El diputado señaló que tuvo que salir un momento de la sala por motivos de salud, pero luego explicó que se trataba de un tema por amenazas que ha recibido.

“¿Qué le pasa a la gente en Guatemala?, hombre, ¿cuál es la gana de joder?, si yo solo estoy haciendo acá un trabajo que saqué (…) por tómbola. ¿Qué es lo que quieren de mí?, sinceramente, ¿qué poderes ocultos hay aquí?, bueno, ya sabemos cuáles son, pero por favor ya párenla. Estamos haciendo un trabajo aquí honrado, honesto, como para tener este tipo de presiones”, manifestó Montano.

Posteriormente expresó: “Sigamos adelante con esta estupidez de sesión, que está más arreglada que todo lo demás”. Luego, se retomó la actividad.

También puede leer: CC suspende antejuicio contra cuatro magistrados del TSE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Conred confirma nuevos focos de incendio en el vertedero de AMSA

Nacionales

SAT fiscalizará alquiler vacacional

Organismo Judicial
Organismo Judicial
Nacionales

Nombran a juez de Extinción de Dominio

Barcelona
Barcelona
Deportes

Barcelona, sin Champions League ni Mundial de Clubes

RECOMENDADOS

Publicidad