30 abril, 2024 | 2:47 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Selección: Proyección de ranquin da descenso para la “Bicolor”

Guatemala daría un paso atrás en la nueva actualización que de la FIFA en su ranquin, de acuerdo a una proyección publicada en redes sociales.

El pasado 26 de octubre fue publicado el último ranquin de la FIFA, y Guatemala tuvo un leve descenso. Actualmente se encuentra en la casilla 107 de las 205 asociaciones afiliadas a la FIFA. Pero en noviembre, se realizaron dos ventanas eliminatorias a nivel mundial y Guatemala quedó sin jugar debido a que ya no pudo continuar en la Liga de Naciones Concacaf 2023-2024.

De acuerdo a la cuenta Cambio de Juego en X, un perfil dedicado a las proyecciones del ranquin de la FIFA, dio a conocer lo que se avecina en la actualización de la Federación.

En ese sentido, la Selección de Guatemala tendrá nuevamente un descenso. Esta proyección la hace descender un puesto, es decir, que la “Bicolor” debería aparecer en la siguiente actualización del ranquin de la FIFA en la posición 109.

Su puntaje sería el 1190, y será superada por Líbano que asciende una casilla. Los libaneses tienen 1193 puntos y escaló a la casilla 107, la cual era de Guatemala.

NOTA: Mundial Sub-17: Argentina le da un baile a Brasil y lo elimina

Tras la eliminación en fase de grupos de la Nations League Concacaf, Guatemala quedó sin participación durante este 2023. Solamente obtuvo un amistoso ante Jamaica con el cual igualó 0-0.

Para el 2024, se vendrá el año más importante para el gran proceso de Luis Fernando Tena, quien enfrentará su máximo reto, la eliminatoria mundialista hacia la Copa del Mundo de Norteamérica 2026.

Pero tras vistos los juegos de cuartos de final, los guatemaltecos quedaron con un mal sabor a boca ya que los rivales a quienes se les debe ganar para aspirar a una plaza mundialista mostraron un nivel muy distante al que la “Bicolor” cerró este año 2023.

Argentina, líder

En la última fecha FIFA, eliminatorias sudamericanas, Brasil recibió a Argentina con el peligro de que si los campeones del mundo perdían el “Súper clásico”, también cederían el primer lugar del ranquin y sería para Francia.

Pero ocurrió lo impensado, lo que jamás había ocurrido: Brasil perdió su primer partido eliminatorio en el Maracaná, y los argentinos se mantienen como líderes a nivel mundial.

Según, Cambio de Juego, este sería el top 5 del ranquin mundial de la FIFA: Argentina (1855) y Francia (1845) se mantienen en las dos primeras posiciones, y tras el descenso de Brasil (dos casillas), el tercero y cuarto lugar es para Inglaterra (1800) y Bélgica (1798). Brasil es quinto con (1784).

TikTok

@emisorasunidas897 La comuna ordenó talar los árboles más antiguos debido al riesgo a que se desplomen ya que presentan fisuras. La medida provocó división en la población. . . #Quetzaltenango #ParqueBenitoJuarez #BenitoJuarez #TaladeArboles ♬ Ambiente – Meditacion

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Nacionales

Condenan a hombre por muerte de Chelsiry Paola Hernández

exfiscal Orlando López
exfiscal Orlando López
Nacionales

Juzgado dicta sobreseimiento a favor del exfiscal Orlando López

Semifinal entre Municipal y Comunicaciones
Semifinal entre Municipal y Comunicaciones
Deportes

Así fue la última semifinal entre Municipal y Comunicaciones

Diego Maradona
Diego Maradona
Deportes

Diego Maradona: Sale a luz un nuevo informe forense

RECOMENDADOS

Publicidad