28 abril, 2024 | 3:18 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

José Carlos Martínez: Máximo goleador del Torneo Apertura 2023

Desde el Apertura 2016, ningún jugador guatemalteco había alcanzado el título de goleo en la Liga Nacional; 7 años después, el 'Flaco' Martínez rompe con esa sequía.

El delantero de Municipal, José Carlos Martínez, se alzó con el título de máximo goleador en el recién finalizado Torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional. Con un total de 9 goles a lo largo del campeonato, Martínez no solo lideró la tabla de goleadores, sino que también dejó su huella en la historia reciente del fútbol guatemalteco.

El momento decisivo para José Carlos Martínez se vivió en el último encuentro del torneo, donde Municipal se enfrentó a Coatepeque. En esta contienda, el delantero brilló con luz propia al anotar dos goles fundamentales que contribuyeron al triunfo 3-0 de su equipo sobre las ‘serpientes’. Estas anotaciones no solo consolidaron la victoria de Municipal sino que, a su vez, aseguraron la distinción individual para Martínez como máximo goleador del torneo.

José Carlos Martínez, el máximo goleador

La última vez que un guatemalteco se consagró como máximo goleador en la Liga Nacional fue en el Torneo Apertura 2016. En ese entonces, Edi Danilo Guerra, también vistiendo la camiseta de Municipal, logró la hazaña con un asombroso registro de 14 goles.

Tras una espera de siete años, José Carlos Martínez rompe con esta sequía, llevando nuevamente el título de goleo a casa y demostrando el talento local en el fútbol guatemalteco, la segunda plaza en la lista de goleadores quedó en un empate con 8 goles entre Dewinder Bradley de Antigua GFC y Eliser Quiñones de Achuapa, ninguno logró anotar en esta última jornada.

Foto: CSD Municipal

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad