27 abril, 2024 | 11:07 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Disparan contra agente de seguridad en la zona 1

La víctima utilizaba chaleco antibalas; sin embargo, los impactos lograron atravesar esta prenda.

Un ataque armado se registró en horas de la mañana de este lunes 27 de noviembre en la 15 calle y 8ª avenida de la zona 1 capitalina. De acuerdo con los Bomberos Voluntarios, desconocidos le dispararon a un hombre que labora como agente de seguridad para una empresa privada.

Hans Lemus, portavoz de la institución de socorro, dio a conocer que se trasladaron unidades al lugar tras ser notificados por los transeúntes con respecto a la presencia de una persona herida.

“Los técnicos en urgencias médicas evaluaron al paciente y constataron que presentaba heridas causadas por proyectil de arma de fuego en la región de la espalda y tórax. Esta persona portaba chaleco antibalas; sin embargo, las balas lograron atravesarlo”, explicó.

Disparan contra agente de seguridad en la zona 1
Foto: Bomberos Voluntarios

Agregó que fue estabilizado en el lugar y posteriormente se le trasladó al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) 7-19, tomando en cuenta que presentaba dificultad para respirar y necesitaba atención médica inmediata.

El trabajador que fue víctima del hecho de violencia fue identificado como Javier López López, de 24 años.

Los agentes de la Policía Nacional Civil se presentaron a la escena y acordonaron el área para resguardar los posibles indicios mientras se llevaba a cabo el procesamiento respectivo por parte del personal del Ministerio Público.

También puede leer: EMETRA anuncia restricción de circulación de transporte pesado

Otro ataque

Durante la madrugada de este lunes hubo otro hecho de violencia en la Ciudad de Guatemala, específicamente en el kilómetro 16 de la ruta al Atlántico, colonia Llano Largo, zona 25. El saldo fue de un hombre herido por impactos de proyectil de arma de fuego.

De acuerdo con los Bomberos Voluntarios, el paciente les relató a los socorristas que personas desconocidas que viajaban a bordo de un vehículo se le acercaron y el piloto le dijo unas palabras para posteriormente dispararle.

El paciente, identificado como Jasson Rafael Huertas Vargas, 27 años, fue estabilizado y posteriormente trasladado al IGSS 7-19.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Las rejas no detuvieron la graduación de Javier de León, quien aunque fue señalado por el MP en el caso Toma de Usac, obtuvo el título de pregrado de esa casa de estudios, en medio de una serie de manifestaciones de apoyo y solidaridad. . . #TomaUsac #MP #BotinPolitico #JavierdeLeon #Usac #MariscalZavala

♬ Adventurer – Lux-Inspira

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad