27 abril, 2024 | 7:10 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Joe Biden no asistirá a la cumbre climática COP28

Las agendas publicadas por la Casa Blanca para el presidente Biden y la vicepresidenta Kamala Harris no mostraban viajes de ninguno de los dos a Dubái esta semana.

El presidente de EE. UU., Joe Biden, no asistirá a la cumbre de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP28), que se realizará en Dubái, anunció el domingo una fuente oficial.

Un funcionario estadounidense confirmó que Biden no planeaba asistir a la COP28 esta semana, ni en una fase más avanzada. La cumbre culmina el 12 de diciembre. El funcionario, bajo anonimato, no dio explicaciones sobre la decisión de Biden, que ha estado enfocado por más de un mes en la guerra entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás, y que también busca atender su agenda interna a menos de un año de las elecciones presidenciales del próximo año.

Joe Biden, presidente de EE. UU.
Archivo / Getty Images

Las agendas publicadas por la Casa Blanca para el presidente Biden y la vicepresidenta Kamala Harris no mostraban viajes de ninguno de los dos a Dubái esta semana. Los compromisos de Biden incluyen un viaje a Colorado para destacar las inversiones en energía eólica, una reunión con el presidente de Angola y el encendido del árbol de Navidad.

John Kerry, enviado climático de EE. UU., exsecretario de Estado y senador, dirigirá el día a día de las negociaciones por parte del país norteamericano.

También le puede interesar: Capturados miembros del Ejército y PNC tras operativos por narcotráfico

Cumbre climática

Se espera que unas 70 mil personas, entre ellas líderes de varios países y el papa Francisco, asistan a la COP28, que comienza el jueves, en lo que podría ser la mayor cumbre climática de Naciones Unidas hasta la fecha.

Hasta que Biden lo hizo, no fue habitual que un presidente de EE. UU. asistiera a las citas climáticas de la ONU. En 2021, Biden viajó a Glasgow para prometer que EE. UU. volvería a tomar un papel de liderazgo en esta cuestión, luego de que su predecesor Donald Trump se retirara del acuerdo climático de París. Biden volvió a hacer una breve aparición en la COP27 el año pasado, en Sharm el Sheij, Egipto.

Biden dio una alta prioridad al clima a nivel nacional, con la llamada Ley de Reducción de la Inflación, que canaliza miles de millones de dólares a la economía verde, como incentivos para los automóviles eléctricos.

*Con información de AFP

Síganos en TikTok como @emisorasunidas897:

@emisorasunidas897 El cilindro vial que ya es viral y un icono de las protestas ciudadanas. . . #BloqueosGT #Manifestacion #MP #viral #Guatemala #HastaQueRenuncien #ParoNacionalIndefinido #ParoNacional ♬ Y Yo Me Le Pego – Bellakath & Profeta Yao Yao & Smi-Lee

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Real Madrid recupera a Rodrygo y Mendy para la Champions League

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

RECOMENDADOS

Publicidad