28 abril, 2024 | 9:53 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Dos muertos tras accidente de tránsito en ruta al Pacífico

Otras siete personas, incluidos cuatro menores de edad, resultaron heridos.

Un accidente de tránsito ocurrió en horas de la madrugada de este lunes 27 de noviembre en el kilómetro 90 de la ruta al Pacífico. El saldo fue de dos personas fallecidas y siete heridas, de acuerdo con el reporte de los Bomberos Voluntarios, institución que atendió la emergencia.

Hans Lemus, vocero de la entidad, explicó que las víctimas mortales viajaban en el asiento del copiloto de un microbús, el cual quedó totalmente destruido en su parte frontal, por lo cual dejó atrapadas a las personas.

En el momento en que se registraron los hechos, la unidad de transporte se dirigía al municipio de Santiago Atitlán, en el departamento de Sololá. Sin embargo, por causas todavía no establecidas, impactó contra un camión de volteo.

“Se está a la espera de que se presenten los fiscales de Ministerio Público para iniciar las labores de recuperación de los cuerpos que permanecen en el interior del vehículo. Se trata de un hombre y una mujer quienes, hasta el momento, no han podido ser identificados”, dijo.

Mientras tanto, los técnicos en urgencias médicas les brindaron los primeros auxilios a siete personas y posteriormente las trasladaron al hospital de Escuintla. Los pacientes son:

  • Diego Ramírez, de 43 años.
  • Isabel Queju Cuxuc Seche, de 43.
  • Juana Azucena Queju Seche, de 17.
  • Ana Verónica Queju Seche, de 17.
  • Benjamín Abenadi Gómez, de 15.
  • Una niña de 5 años que no ha sido identificada.
  • Del piloto del microbús solo se conoce que se llama “Juan”.

También puede leer: EMETRA anuncia restricción de circulación de transporte pesado

Otros accidentes

En las últimas horas se reportaron accidentes de tránsito en distintos puntos. Uno de estos ocurrió en el kilómetro 68.5 de la ruta Interamericana, en jurisdicción de Patzicía, Chimaltenango, donde un hombre fue atropellado por el conductor de un vehículo que continuó su marcha.

“Elementos de Bomberos Municipales Departamentales evaluaron a la víctima, quien debido al impacto que recibió, fallece en el lugar”, dijo Mario Upúm, portavoz de la institución.

Por aparte, se informó que un incidente vial generó que una motocicleta prendiera en llamas en el kilómetro 193, en el departamento de Totonicapán. Los socorristas le brindaron asistencia prehospitalaria al piloto, quien presentaba trauma en ambos miembros inferiores y fractura del tabique nasal.

Fue estabilizado y trasladado en estado delicado hacia el Hospital Regional de Quetzaltenango, donde fue identificado como José Emilio Tale Tacam, de de 29 años.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Este refugio tiene como objetivo proteger el hábitat del quetzal, nuestra hermosa ave nacional. 📸 Imágenes: Parque Regional Municipal San Rafael Pie de la Cuesta . . #SanMarcos #RefugioDelQuetzal #Guatemala

♬ Guatemala – Marimba Shigualita

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Continúa hallazgo de armas en cárceles tras una nueva requisa

Tokischa
Tokischa
Farándula

Tokischa y su explicito vestuario en tanga de hilo desata la locura en el EMF

Daniel Bisogno
Daniel Bisogno
Farándula

Daniel Bisogno: ¿Cuánto cuesta un trasplante de hígado?, este es la millonaria cantidad que pagará el conductor

Massiel Carrillo
Massiel Carrillo
Farándula

¿Se derrite? Massiel Carrillo desata la polémica tras posa en microbikini por esta razón

RECOMENDADOS

Publicidad