12 abril, 2024 | 5:52 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Se le derrumba la casa al equipo de Antigua G. F. C.

La pérdida de dos jugadores clave en el armado de Dwight Pezzarossi, complicará al cuadro "Colonial" en el inicio de los cuartos de final.

Antigua G. F. C. revirtió un marcador en contra y terminó por llevarse el triunfo 2-1 ante Xinabajul y culminó tercero en la fase regular del Torneo Apertura 2023 para instalarse en los cuartos de final e ir en busca de su quinta corona a nivel nacional.

Ese partido, a pesar de que fue vital para los jugadores coloniales, no terminó con un buen sabor a boca para el plantel ya que dos de sus jugadores salieron con lesiones: José Ardón y Dewinder Bradley, y complican la estructura principal del armado del técnico Dwight Pezzarossi.

NOTA: Horarios para los cuartos de final del Apertura 2023

Lesión de Ardón

De acuerdo a la información preliminar, el defensor central José Ardón tuvo una fractura en el quinto metatarsiano, situación que prácticamente lo dejará fuera de la fase final del campeonato.

Pese a que no ha existido un pronunciamiento oficial por parte de Antigua G. F. C., se estima que José Ardón estaría al menos seis semanas fuera de actividad, por lo que se perderá lo que resta del Apertura 2023.

“El quinto metatarsiano es el hueso externo que se conecta al dedo pequeño del pie. Es el hueso metatarsiano que más comúnmente se fractura. Un tipo común de fractura en la parte del quinto hueso metatarsiano que está más cerca de la base se llama fractura de Jones. Esta zona del hueso tiene bajo flujo sanguíneo”, explicó Antigua Esportiva en su sitio web.

En el caso del goleador antigüeño, Dewinder Bradley, tuvo que abandonar el terreno de juego en los primeros minutos de juego, y eso supuso un golpe bajo para el jugador que en ese duelo buscaba el título individual del goleador del Apertura 2023.

Hasta el momento se desconoce el tiempo de recuperación tras su lesión. En las próximas horas, Antigua G. F. C. informará con exactitud los plazos de inhabilitación para ambos jugadores.

  • Cuartos de final

Al ser terceros de la fase regular, Antigua G. F. C. deberá medirse al sexto, Deportivo Guastatoya, para definir qué equipo alcanza las semifinales del Apertura 2023.

La serie de cuartos de final entre el equipo “Colonial” y el “Pecho Amarillo” comenzará este miércoles 29 de noviembre a las 15:00 horas en el estadio David Cordón Hichos, y culminará en el estadio Pensativo de la Antigua Guatemala el sábado 2 de diciembre cuando el “Panza Verde” los reciba a las 19:00 horas.

#TikTok

@emisorasunidas897 Estos son los ocho equipos que clasificaron a la fase final del Torneo Apertura 2023. . . #LigaNacional #FaseEliminatoria #TorneoApertura #Apertura2023 ♬ Sports – TimTaj

*Con información de Estuardo Carrera

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Exhiben a ex de Maite Perroni intentando besar a una mujer a la fuerza

incendio forestal en el volcán de Agua
incendio forestal en el volcán de Agua
Nacionales

Tras más de 50 días activo, liquidan incendio en volcán de Agua

Farándula

Beto Castillo, de La Academia, presume romance con hombre 20 años menor

Luke Fleurs
Luke Fleurs
Deportes

Seis capturados por muerte del futbolista Luke Fleurs

RECOMENDADOS

Publicidad