28 abril, 2024 | 8:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ministerio de Finanzas reporta ataque cibernético a su infraestructura

La cartera informó que, por seguridad, se restringió temporalmente el acceso a sus sistemas.

El Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) dio a conocer este lunes 27 de noviembre que la Dirección de Tecnologías identificó un ataque cibernético a su infraestructura informática, por lo que quedaron restringidos temporalmente los accesos a sus plataformas.

Por medio de un comunicado, la institución señaló que la referida restricción se aplicó como medida de seguridad, con el fin de mitigar riesgos. Además, detalló que está trabajando para solventar esta situación lo antes posible.

“Para estar actualizado sobre el tema te invitamos a estar atento de nuestras redes sociales oficiales”, destacó la cartera.

Le puede interesar: 

@emisorasunidas897

Las rejas no detuvieron la graduación de Javier de León, quien aunque fue señalado por el MP en el caso Toma de Usac, obtuvo el título de pregrado de esa casa de estudios, en medio de una serie de manifestaciones de apoyo y solidaridad. . . #TomaUsac #MP #BotinPolitico #JavierdeLeon #Usac #MariscalZavala

♬ Adventurer – Lux-Inspira

Ministerio Público investiga “jaqueo” de su sitio web

El pasado 4 de octubre, el Ministerio Público (MP) informó que el sitio web de la institución fue “objeto de jaqueo” por quienes describió como personas inescrupulosas. Asimismo, señaló que se ha iniciado la investigación correspondiente para establecer responsabilidades.

En el portal fue publicado un texto en el que se detallaba que los trabajadores de la institución se disculpaban con el pueblo de Guatemala por las “ilegalidades” que se estarían cometiendo. Además, se indicaba que lamentaban las instrucciones de la fiscal general, Consuelo Porras, al ordenar tales acciones y se expresaba apoyo a las manifestaciones ciudadanas.

También puede leer: Minex presenta denuncia en el MP por ataque cibernético

Ante esta situación, el ente investigador hizo un llamado a la población a no dejarse sorprender por publicaciones que describió como tendenciosas.

Mientras esto ocurre, en las afueras de la sede central de la institución, zona 1, se mantiene por tercer día consecutivo un plantón que forma parte de la serie de manifestaciones a nivel nacional que se da en respuesta a una convocatoria realizada por los 48 Cantones de Totonicapán y otras autoridades indígenas para defender la democracia.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

CSJ inaugura nueva Sala Regional Mixta de Apelaciones

Deportes

Thibaut Courtois recibe su primera convocatoria tras superar dos lesiones

Clima
Clima
Nacionales

Insivumeh recomienda protegerse del sol y la lluvia este domingo

Deportes

Willy Coito señala las claves de la victoria crema ante Cobán

RECOMENDADOS

Publicidad