27 abril, 2024 | 2:04 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

CC requirió información al TSE relacionada con la suspensión de Semilla

La alta corte solicita confirmar si existe algún recurso de apelación presentado por la agrupación política en contra de la suspensión provisional de su inscripción de persona jurídica, por parte del Registro de Ciudadanos.

La Corte de Constitucionalidad (CC) requirió información al Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre cualquier impugnación pendiente de resolver en contra de la suspensión provisional del partido Movimiento Semilla.

Ello con relación a si dicha agrupación política habría presentado alguna apelación contra la decisión del juez Séptimo de Primera Instancia Penal, Fredy Orellana.

La CC requiere saber si se interpuso un recurso de apelación en contra de la resolución del 28 de agosto de 2023, dictada por la Dirección General del Registro de Ciudadanos, por medio de la cual se dispuso “…suspender provisionalmente la inscripción de persona jurídica del Comité para la constitución del partido político Movimiento Semilla y del partido político Movimiento Semilla”.

De tal forma que la alta corte solicita confirmar sobre este recurso, si fue admitido para su trámite y el estado en el que se encuentra dicho medio de impugnación.

@emisorasunidas897 Forbes nombró a Bad Bunny el Rey del pop. ¿Tú qué opinas? . . #ReyDelPop #BadBunny #Forbes ♬ Me Porto Bonito – Bad Bunny & Chencho Corleone

Congreso definirá situación

Este mismo día, la presidenta del Congreso, Shirley Rivera, dio a conocer que en horas de la tarde de este martes 28 de noviembre sería remitido a la Dirección de Asuntos Jurídicos el oficio enviado recientemente por el Ministerio Público (MP) referente a la suspensión provisional del partido Movimiento Semilla.

El objetivo es hacer el análisis respectivo del tema para tomar la decisión sobre la situación de la bancada de esta agrupación política.

“Lo tenemos en la agenda de junta directiva. Lo que procede es que nosotros debemos de remitirlo a esa dirección, la cual debe primero asegurar que ellos (Semilla) no tengan recursos todavía pendientes de resolver, y ya nos irán dando los dictámenes correspondientes”, explicó.

Asimismo, la diputada señaló que sería mañana durante el pleno cuando se podría dar a conocer si procede o no la suspensión del bloque legislativo.

Suspensión de Semilla

El TSE confirmó la suspensión temporal de la personería jurídica del partido político Movimiento Semilla a partir del jueves 2 de noviembre. Según detalló la institución, está en proceso la notificación respectiva por parte del Registro de Ciudadanos.

https://emisorasunidas.com2023/11/02/suspension-partido-movimiento-semilla-noviembre-2023/

* Con información de Juan Carlos Chanta.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Comunicaciones se instala en las semifinales del Clausura 2024

Tránsito vehicular
Tránsito vehicular
Nacionales

Prevén tránsito vehicular complicado por concierto en Cayalá

exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
Nacionales

PGN impugna resolución que beneficia a José Luís Benito

Nacionales

Fotos. Marchan por la zona 1 en favor de los pueblos oprimidos

RECOMENDADOS

Publicidad