Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Esta es la multa para Iztapa tras lo acontecido ante Marquense

En la resolución del Organismo Disciplinario de la Primera División, también se multó al "Pez Vela" por la "actitud inapropiada de la PMT".

Deportivo Iztapa
Foto: Captura de video.

El estadio Municipal El Morón fue uno de los dos escenarios deportivos donde los actos de violencia se hicieron presente por parte de los jugadores y afición local, incluso, hasta el actuar de los agentes de tránsito municipales dejó mucho que desear.

En el recinto deportivo escuintleco, los inconvenientes se dieron al finalizar el partido entre Deportivo Iztapa-Deportivo Marquense, que terminó con la clasificación de los “Leones Amarillos del occidente” a semifinales del Apertura 2023 de la Liga de Futbol Primera División de No Aficionados.

NOTA: Primera División define fechas y horarios para semifinales

Sanciones

Tras la serie de inconvenientes, los cuales fueron adscritos al acta arbitral, el Órgano Disciplinario de la Primera División concluyó en sancionar económicamente a junta directiva del cuadro “Pez Vela”.

De acuerdo a la resolución, emitida este día, Deportivo Iztapa tiene una multa económica que asciende a los 26 mil 200 quetzales.

  • Por venta de licor y falta de medidas de seguridad, según fotos y reporte del comisario de dicho partido, se impuso una multa de 10 mil quetzales.
  • Ante la conducta inapropiada de los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) la multa es de 5 mil quetzales.
  • Por lanzamiento de objetos, fueron 3 mil de multa.
  • Y por la invasión al terreno de juego, la sanción económica asciende a los 6 mil quetzales.

Hasta ahí la sumatoria de 24 mil quetzales. Los otros 2 mil 200 quetzales se dividen así:

Amarilla para el preparador físico Lautaro Alfonso (mil quetzales), y 200 quetzales por cada amarilla para los jugadores Fredy López, Dennis Soto, Cristian Albizures, Oliver Alexander, Víctor Avalos y Edgar Hernández.

Bajas para Marquense

Deportivo Marquense también tiene una multa de 5 mil 800 quetzales por amonestaciones. En ese sentido, los occidentales tendrán una baja fundamental para su serie de semifinales.

Elías Enoc es inhabilitado dos partidos y se perderá la serie de semifinales, regresaría si es que Marquense jugase la final. Además, el masajista Jonhy Pérez tiene un duelo inhabilitado.

Semifinales

Las semifinales de ida se jugarán el sábado 2 y domingo 3 de diciembre:

  • Deportivo Marquense-Club de Futbol Universidad: Sábado 2 de diciembre a las 21:00 horas en el estadio Marquesa de la Ensenada
  • San Benito-Juventud Pinulteca: Domingo 3 de diciembre a las 12:00 horas en el estadio Alejandro Ochaeta

Las semifinales de vuelta serán el fin de semana del 9 y 10 de diciembre

  • Club Futbol Universidad-Deportivo Marquense: Sábado 9 de diciembre a las 14:00 horas en el estadio Manuel Felipe Carrera de El Trébol
  • Juventud Pinulteca-San Benito: Domingo 10 de diciembre a las 11:00 horas en el estadio San Miguel

TikTok

@emisorasunidas897 Estos son los ocho equipos que clasificaron a la fase final del Torneo Apertura 2023. . . #LigaNacional #FaseEliminatoria #TorneoApertura #Apertura2023 ♬ Sports – TimTaj

Publicidad