El estadio Municipal El Morón fue uno de los dos escenarios deportivos donde los actos de violencia se hicieron presente por parte de los jugadores y afición local, incluso, hasta el actuar de los agentes de tránsito municipales dejó mucho que desear.
En el recinto deportivo escuintleco, los inconvenientes se dieron al finalizar el partido entre Deportivo Iztapa-Deportivo Marquense, que terminó con la clasificación de los “Leones Amarillos del occidente” a semifinales del Apertura 2023 de la Liga de Futbol Primera División de No Aficionados.
NOTA: Primera División define fechas y horarios para semifinales
Sanciones
Tras la serie de inconvenientes, los cuales fueron adscritos al acta arbitral, el Órgano Disciplinario de la Primera División concluyó en sancionar económicamente a junta directiva del cuadro “Pez Vela”.
De acuerdo a la resolución, emitida este día, Deportivo Iztapa tiene una multa económica que asciende a los 26 mil 200 quetzales.
Hasta ahí la sumatoria de 24 mil quetzales. Los otros 2 mil 200 quetzales se dividen así:
Amarilla para el preparador físico Lautaro Alfonso (mil quetzales), y 200 quetzales por cada amarilla para los jugadores Fredy López, Dennis Soto, Cristian Albizures, Oliver Alexander, Víctor Avalos y Edgar Hernández.
Bajas para Marquense
Deportivo Marquense también tiene una multa de 5 mil 800 quetzales por amonestaciones. En ese sentido, los occidentales tendrán una baja fundamental para su serie de semifinales.
Elías Enoc es inhabilitado dos partidos y se perderá la serie de semifinales, regresaría si es que Marquense jugase la final. Además, el masajista Jonhy Pérez tiene un duelo inhabilitado.
Semifinales
Las semifinales de ida se jugarán el sábado 2 y domingo 3 de diciembre:
Las semifinales de vuelta serán el fin de semana del 9 y 10 de diciembre