Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Méndez-Laing habla de su excelente estado de forma en Inglaterra

"La confianza es algo muy importante en el futbol", dijo el seleccionado nacional Nathaniel Méndez-Laing, quien acumula 4 goles en sus últimos 5 juegos.

Nathaniel Méndez-Laing
Foto: Derby County

Nathaniel Méndez-Laing está siendo una de las grandes sensaciones del Derby County en este cierre de año. El extremo inglés, aunque seleccionado nacional de Guatemala, acumula 4 goles y 5 asistencias en lo que va de la temporada, cifras que están dando puntos a unos ‘Rams’ que sueñan con ascender a la Championship (segunda división inglesa).

Aprovechando el buen momento de forma, Nathaniel Méndez-Laing fue entrevistado en la web del Derby County, donde manifestó que se siente en buen estado de forma: “Me siento bien. La confianza es algo muy importante en el fútbol”. Dentro de sus declaraciones dejó ver cómo anotar su primer gol cambió su dinámica, ya que pasó las primeras 14 jornadas sin anotar. “Creo que lo dije antes, pero después de marcar mi primer gol empecé a dejar de sobre pensar las cosas dentro y cerca del área, y creo que se está mostrando ahora”, expresó el futbolista que acumula 4 goles en los últimos 5 partidos.

Otro punto importante en el buen estado de forma del ‘Toro’ es la confianza del equipo, que según él, ha mejorado en el tema mental y de carácter. “Espero que las cosas se mantengan como están. Hemos jugado con mucha confianza, hemos ganado partidos que probablemente la temporada pasada hubiéramos perdido. Creo que esto demuestra la mentalidad que tenemos en este grupo”, dijo.

El Derby County es candidato al ascenso

La buena dinámica del Derby County lo tiene sexto en la League One con 30 puntos. Este es el último puesto para jugar el Playoff de ascenso, por lo que mantenerlo será una misión importante. Los puestos de ascenso directo están a 8 y 6 puntos, así que si los Rams logran mantener esta dinámica, podrían recortar los puntos suficientes ante los líderes de la categoría.

También podrías leer: Gavi ha sido operado con éxito de su lesión de rodilla

Publicidad