28 abril, 2024 | 2:46 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Alias “El Compadre” es entregado a autoridades de EE. UU.

Tabares Martínez fue capturado el 22 de marzo del presente año, luego de un operativo táctico desarrollado en la zona 1 de ciudad Tecún Umán, Ayutla, San Marcos.

El mexicano Pablo Tabares Martínez, alias “El Compadre”, fue entregado a las autoridades de los Estados Unidos de América con la finalidad de ser extraditado.

Esta persona fue trasladada por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y agentes de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) desde la cárcel del cuartel militar Mariscal Zavala, en la zona 17, hacia la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), en la zona 13.

Extraditado

Este proceso de extradición culminó con la entrega de alias “El Compadre” a la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.

El individuo era requerido por la justicia estadounidense por los delitos de conspiración para poseer con la intención de distribuir 500 gramos o más de metanfetamina en territorio del país norteamericano.

Tabares Martínez fue capturado el 22 de marzo del presente año por elementos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la PNC, luego de un operativo táctico desarrollado en apoyo al Ministerio Público (MP) en la zona 1 de ciudad Tecún Umán, Ayutla, San Marcos.

@publinews_gt ¿Padeces de insomnio? Esta información te va a interesar 😱 Passiflora Compuesta de Lancasco puede ser tu mejor aliado para descansar bien. #Insomnio #Sueño #Descanso ♬ POWER – Aleksey Zaykov

El Ministerio de Gobernación ha dado a conocer que, en lo que va del año, suman 18 los extraditables detenidos por vínculos con el narcotráfico.

Además, se han realizado más de 1 mil aprehensiones relacionadas con delitos de narcoactividad en el territorio nacional.

Otras detenciones

La PNC también comunicó sobre otras detenciones que tuvieron lugar este día:

Sara “N” de 32 años fue capturada en la colonia “8 de febrero”, en Santa Lucía Cotzumalguapa, por parte de policías de la comisaría de Escuintla, con un celular robado. También se recuperaron dos motocicletas.

En la aldea Ciénega, Livingston, Izabal, se informa la aprehensión de Walter “N” de 29 años y Ronaldo “N” de 23 años.

* Con información de Mingob y PNC.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad