27 abril, 2024 | 7:44 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Municipalidad se pronuncia tras rescate de familias en juego mecánico

Los bomberos apoyaron en el retiro de las personas que se encontraban en un juego mecánico del Festival Navideño que presentó desperfectos.

Un incidente registrado en horas de la noche del martes 28 de noviembre causó temor entre los asistentes del Festival Navideño instalado en la plaza de la Constitución, zona 1 capitalina. Un juego mecánico presentó desperfectos, por lo cual algunas personas quedaron atrapadas, aunque no hubo heridos.

Oscar Sánchez, portavoz de los Bomberos Voluntarios, explicó que se atendió a varias personas para que pudieran evitarse complicaciones, ya que al momento en que se registró la falla estaban disfrutando de esta atracción.

“Miembros de la institución acudieron en calidad de apoyo a quienes se encontraban en el juego mecánico, el cual quedó varado por varios minutos. Fueron atendidos con alteración nerviosa y no quisieron ser trasladados a ningún hospital”, indicó.

Municipalidad asegura que se resolvió la falla en el juego

La Municipalidad de Guatemala, que organiza este evento, explicó que al observar que la rueda permanecía varada se presentó la necesidad de solicitar el apoyo al personal de los Bomberos Voluntarios y Municipales que se encuentra de forma permanente en ese sector para atender a los visitantes.

La comuna aseguró que las familias a bordo descendieron con el apoyo de los equipos de socorro y que la falla fue resuelta para que los vecinos puedan continuar disfrutando de esa y otras atracciones del festival.

También puede leer: Personas atrapadas tras desplomarse juego mecánico en feria de Jalapa

Festival Navideño en el Centro Histórico

El pasado sábado, la Plaza de la Constitución se iluminó con el espíritu navideño durante la inauguración oficial del esperado Festival Navideño. Con la estimación de recibir la visita de aproximadamente 4 millones de guatemaltecos, el evento promete ser el epicentro de las festividades de fin de año.

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, fue parte destacada de la ceremonia inaugural, marcando el inicio de un mes lleno de actividades festivas para la comunidad.

Entre las múltiples atracciones que ofrece el Festival, se destaca la calle de nieve, una experiencia dividida en tres fases: primero, abrigarse; segundo, un estand de fotos; y tercero, una calle de nieve diseñada especialmente para el disfrute de los más pequeños.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Municipalidad de Guatemala revela hipótesis sobre causa del deslizamiento de tierra en el sector conocido como Las Calaveras, en zona 3. Seis personas permanecen desaparecidas. . . #TragediaZona3 #DerrumbeZona3 #Guatemala #Lluvias #Derrumbe #DeslizamientoDeTierra #LasCalaveras

♬ Epic Inspiration – DM Production

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Camión cisterna derrama combustible en la carretera al Atlántico

Deportes

¡Objetivo cumplido! Méndez-Laing y el Derby County logran el ascenso a Championship

Deportes

Real Madrid recupera a Rodrygo y Mendy para la Champions League

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

RECOMENDADOS

Publicidad