Radio en línea

EN VIVO

Deporte

El “Toro” cornea al “Crema” y lo deja al borde de la eliminación

Con el 2-0, Comunicaciones está obligado a marcar tres anotaciones el sábado para avanzar a las semifinales, ¿lo logrará?

Malacateco ante Comunicaciones
Foto: Comunicaciones

Deportivo Malacateco y Comunicaciones disputaron su partido de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2023 de la Liga Guate Banrural en el estadio Santa Lucía con un resultado a favor del equipo local.

Los “Toros” derrotaron a los “Albos” 2-0 con goles de Yonathan Morán (56) y Ángel López (72). Este resultado significa un paso firme del Deportivo Malacateco para el duelo de vuelta que se jugará en el estadio Carlos Salazar Hijo de Mazatenango en Suchitepéquez, la cual será la casa del “Crema” para ese partido vital.

NOTA: Guastatoya triunfa ante Antigua y se acerca a semifinales

Dominio visitante

El partido tuvo un buen ritmo desde el inicio, aunque la primera parte el cuadro visitante fue superior a su rival. Y tuvo en Jorge Aparicio al futbolista que llevó más peligro al arco de Alejandro Peláez.

Aparicio tuvo dos oportunidades, pero la intervención milagrosa de Peláez evitó la caída de su arco. Juan Anangonó también llevó peligro al arco del “Toro” con un tiro diagonalizado que dejó helada a la afición en el Santa Lucía.

Por su parte, los locales, desaprovecharon al inicio del partido un tiro libre que era una oportunidad de oro para abrir el marcador. Además, Pedro Báez tuvo el gol en su pie zurdo, pero su remate lo interceptó extraordinariamente Fredy Pérez, portero que fue la figura en el cierre del primer tiempo cuando detuvo en doble acción los remates de los locales.

Goles y polémica

Pasados los primeros 10 minutos de la segunda mitad, el Deportivo Malacateco ya hacía de las suyas. Anotación de Yonathan Morán (56) para desatar la locura en la afición local.

Esa alegría incrementó al 72, cuando Nelson Andrade recibió el esférico y armó un contragolpe, que terminó en una asistencia hacia Ángel López para que éste matara a Fredy López y lo enterrara con el 2-0. Pero las imágenes de la transmisión televisada dieron la panorámica de que el jugador local arrancó en posición adelanta.

Al 76, con los ánimos por los cielos, llegó el gol de Comunicaciones, pero el mismo fue anulado por una posición adelantada, situación que fue reclamada por su autor, el jugador.

El partido concluyó de esta forma, y ahora Comunicaciones está obligada a golear el sábado 3-0 si desea clasificar a semifinales, o por lo menos por 2-0 para alargar la serie.

TikTok

@emisorasunidas897 La temporada navideña llega a los parques del Irtra, este miércoles se inauguró la época más linda del año en Mundo Petapa. . . #Irtra #MundoPetapa #Navidad2023 #TemporadaNavideña #ActividadesNavidad ♬ Jingle Bell Rock – Bobby Helms

Publicidad