27 abril, 2024 | 10:28 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Misión de Observación Electoral de la OEA en Guatemala recibe reconocimiento

Se le otorgó el Premio Wilson al Servicio Público por su labor en las Elecciones Generales 2023 en la nación centroamericana.

La Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Guatemala que fue desplegada en el marco de las Elecciones Generales 2023 recibió este miércoles 29 de noviembre el premio Wilson al servicio público. Los delegados llevaron a cabo una labor de verificación del desarrollo de los comicios, para lo cual hicieron un despliegue a nivel nacional.

Según informó la entidad internacional, se trata de un reconocimiento otorgado por el Wilson Center por el trabajo realizado por la misión, pues, a juicio de la institución, “ha luchado incansablemente para garantizar que se reconozca la voluntad de los votantes y no se interrumpa la transición de poder”.

El galardón fue entregado en la gala del Wilson Center en Miami, Estados Unidos, y fue recibido por el secretario para el Fortalecimiento de la Democracia de la OEA, Francisco Guerrero, quien resaltó que se trata de un reconocimiento al valor y uso del multilateralismo y del Sistema Interamericano en la defensa y promoción de la democracia.

El director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA, Gerardo de Icaza, quien también estuvo presente en la entrega del premio, y destacó el trabajo realizado por el jefe de la misión, el excanciller de Paraguay, Eladio Loizaga. De igual forma, resaltó el trabajo de los 177 observadores que participaron en el proceso.

También puede leer: Consejo Permanente de la OEA aprueba resolución sobre Guatemala

Almagro resalta trabajo de Misión de OEA

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, se pronunció con respecto al reconocimiento otorgado a la Misión de Observación Electoral y felicitó a quienes contribuyeron en el trabajo realizado, en especial a Loizaga.

“El premio Wilson al servicio público es un merecido reconocimiento al trabajo bien hecho”, resaltó.

Almagro, quien también visitó Guatemala en el marco del proceso electoral, ha reiterado que amenazas a la democracia y, puntualmente, al proceso de transición de poder.

Luis Almagro, secretario de la OEA, se pronuncia por entrega del premio Wilson a MOE OEA

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Inacif no encontró evidencia concreta con características lingüísticas que vinculen al binomio presidencial en caso Toma de Usac: Botín político. . . #Inacif #BinomioPresidencial #CasoTomadeUsac #MP #TomadeUsac

♬ News – AShamaluevMusic

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad