28 abril, 2024 | 11:28 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

MP realiza inspección en paso a desnivel de Avenida Petapa

Dicha diligencia se desarrolló en seguimiento a una investigación relacionada a irregularidades en obra inconclusa.

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que la Fiscalía contra la Corrupción realizó una diligencia de inspección en el paso a desnivel ubicado al final de la Avenida Petapa y 53 calle, a la altura de la colonia El Esfuerzo, zona 12 de la ciudad capital.

Dicha diligencia se desarrolló en seguimiento a una investigación relacionada a irregularidades en obra inconclusa.

El ente investigador no proporcionó más detalles al respecto de la diligencia realizada en dicha obra.

Investigación

En una actualización brindada por la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia para el 14 de julio de 2023, se indicó que el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), por medio del Fondo social de Solidaridad, seguía avanzando en la construcción de dos pasos a desnivel, uno ubicado en la calzada Roosevelt y 9a avenida de la zona 11 y el otro en la Avenida Petapa y 53 calle de la zona 12.

Con referencia al primero, en la Roosevelt, el MP también realizó una inspección a mediados de noviembre de 2023.

La Fiscalía en mención informó que se realizaba una investigación relacionada con posibles irregularidades en la construcción de dicha estructura.

https://emisorasunidas.com2023/11/20/ministerio-publico-corrupcion-paso-a-desnivel-calzada-roosevelt/

Sin embargo, la cartera indicó que la suspensión momentánea en las labores de la obra obedecía al descubrimiento de una tubería de hierro galvanizado esencial para el suministro de agua a las zonas 3 y 7, así como el descubrimiento de un conector.

Desnivel en la Petapa

Para el 22 de diciembre de 2022, el CIV indicó que avanzaban los trabajos del desnivel de la Avenida Petapa.

“Una obra más que mejorará la transitabilidad en la Ciudad Capital”, indicaban para entonces.

@emisorasunidas897 Diputada Andrea Villagrán, presidenta de comisión pesquisidora contra vicepresidente Guillermo Castillo, cuestiona labor del MP en denuncia. . . ##VicepresidenteGuillermoCastillo #Castillo #VPCastillo #Antejuicio #AndreaVillagrán #Congreso #Guatemala ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Según se informaba, el desnivel elevado de aproximadamente 303.14 metros de longitud que permita la maniobra de intersección con la 53 calle por debajo de la estructura, además de la inclusión de un retorno, pavimentación, señalización, alumbrado eléctrico y urbanización.

“El puente elevado está diseñado en nueve tramos de los cuales ocho tienen luces individuales de 20 a 30 metros y un tramo con una luz de 50 metros que se encuentra sobre la intersección de la Avenida Petapa y 53 Calle, zona 12. Además, contará con rampas de entrada y salida, más de 965 mil personas se beneficiarán con este proyecto”, se indicó en aquel momento.

* Con información de Ministerio Público.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Cierran paso en Bulevar Reformadores por accidente mortal

Deportes

VIDEO. Así fue el doblete de Leo Messi ante New England Revolution

Internacionales

Se aprueba una ley en Irak que penaliza la homosexualidad

Knox
Knox
Tecnología

¿Cómo proteger tu hogar inteligente contra amenazas digitales?

RECOMENDADOS

Publicidad