13 abril, 2024 | 12:46 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Líder, sublíder y el campeón saltan a los cuartos de final

Este jueves se vivirá una jornada sensacional con la continuidad de los cuartos de final de la Liga Nacional.

Deportivo Zacapa y Xelajú M. C. abren este jueves su camino en cuartos de final del Torneo Apertura 2023 cuando reciban al sublíder Municipal y al sorpresivo líder y ganador de la fase regular Deportivo Achuapa, respectivamente.

A las 15:00 horas, en el estadio David Alfonso Ordoñez Bardales en la calurosa Zacapa, los “Gallos” reciben a los “Rojos” del Municipal de Sebastián Bini, que buscará dejar en el camino al equipo que en alguna oportunidad defendió como jugador.

Municipal llega con la sed de triunfo y con el objetivo claro de lograr en este Apertura 2023 su título número 32, algo que no ocurre desde el Apertura 2019, la última vez que salió campeón.

Por su parte, el Deportivo Zacapa buscará llegar lo más lejos que pueda en su primera experiencia en Liga Nacional tras el ascenso logrado a mediados de año. Para los “Gallos” esta serie es un premio a su gran trabajo durante la fase regular, donde logró quedar en el séptimo lugar de la tabla de posiciones, incluso superando al campeón Xelajú M. C.m que fue octavo.

NOTA: Sevilla y Manchester United viven un infierno en Champions League

Juega el líder

En otras instancias, Xelajú M. C. sería el candidato número uno a clasificar a semifinales al enfrentarse al Deportivo Achuapa en el estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango.

Pero la historia de esta serie en el Apertura 2023 es totalmente distinta, ya que los achuapanecos llegan al occidente del país con los ánimos por el cielo, producto de que fueron los ganadores de la fase regular por encima de Municipal y Comunicaciones. Además, su condición de líder le permite cerrar la eliminatoria en casa (estadio Winston Pineda Gudiel de Jutiapa).

Asimismo, el cuadro que dirige Adrián García Arias se topa a un cuadro altense presionado, tanto por afición como dirigentes de levantar y enderezar el rumbo de la nave “Súper Chiva”, que a lo largo de los partidos de la fase regular dejó muchas dudas.

Cuartos de final

Miércoles 29 de noviembre (ida)

  • Deportivo Guastatoya 2-0 Antigua G. F. C.
  • Deportivo Malacateco-Comunicaciones (19:00 horas)

Jueves 30 de noviembre (ida)

  • Zacapa-Municipal (15:00 horas)
  • Xelajú M. C.-Achuapa (20:00 horas)

Sábado 2 de diciembre (vuelta)

  • Comunicaciones-Deportivo Malacateco (16:00 horas)
  • Antigua G. F. C.-Deportivo Guastatoya (19:00 horas)

Domingo 3 de diciembre (vuelta)

  • Municipal-Zacapa (11:00 horas)
  • Deportivo Achuapa-Xelajú, M.C. (14:00 horas)

TikTok

@emisorasunidas897 La temporada navideña llega a los parques del Irtra, este miércoles se inauguró la época más linda del año en Mundo Petapa. . . #Irtra #MundoPetapa #Navidad2023 #TemporadaNavideña #ActividadesNavidad ♬ Jingle Bell Rock – Bobby Helms

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Kevin Cordón conquista el torneo panamericano de bádminton

Empresas

Presentan la nueva línea de leche de crecimiento Australian Protección

Deportes

Tchouaméni impulsa la victoria del Madrid ante el Mallorca

Nacionales

¡Capturado! PNC detiene al asaltante que se viralizó en febrero

RECOMENDADOS

Publicidad