Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Jugador de Mixco es suspendido seis meses por encarar al árbitro

Los hechos se dieron tras el empate (0-0) ante Xelajú el pasado fin de semana. Otros tres jugadores recibieron sanciones más leves y el club recibió una multa económica.

Foto: Deportivo Mixco

El pasado fin de semana, el Deportivo Mixco protagonizó un empate sin goles ante Xelajú, pero lo que siguió al pitido final ha dejado al equipo chicharronero sumido en una crisis disciplinaria. Los jugadores, insatisfechos con la decisión del árbitro central Wildomar Ramírez, se dirigieron hacia él en un intento de expresar su descontento.

Este martes, la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala hizo pública una serie de duras sanciones para el Deportivo Mixco. La institución deberá desembolsar una multa de 10 mil quetzales como resultado de los incidentes tras el partido. Sin embargo, la penalización más severa recayó sobre el delantero paraguayo Roque Caballero, quien enfrentará una multa de 5 mil quetzales y seis meses de suspensión sin poder vestir la camiseta del club.

Podría interesarte ➡️ Xelajú clasifica a los cuartos de final del Apertura 2023

Varios jugadores de Mixco con sanciones más leves

El impacto de las sanciones no se limita solo a Caballero, ya que otros jugadores también fueron penalizados. Oscar Gonzales, Mynor Padilla  y Francisco Cavallo deberán cumplir un partido de suspensión y pagar una multa de 500 quetzales cada uno, según lo establecido en los artículos 76.1 y 76.2 del Reglamento Disciplinario.

Además de los jugadores, el cuerpo técnico del Deportivo Mixco también fue objeto de medidas disciplinarias. El asistente técnico Sergio Busciglio y el asistente técnico 3, Hamilton López, recibirán una suspensión de un partido cada uno y una multa de 5 mil quetzales, de acuerdo con el artículo 65, inciso G del Reglamento Disciplinario.

Síguenos en TikTok

@emisorasunidas897

Desfiles navideños llevan alegría e ilusión a los vecinos de la Ciudad de Guatemala. . . #Guatemala #FestivalNavideño #Navidad2023 #DesfilesNavideños #CiudaddeGuatemala

♬ Christmas Music – Memusic

Publicidad