22 abril, 2024 | 11:02 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Incendios consumen locales comerciales en Sololá y Quetzaltenango

Los incidentes no dejaron personas heridas, pero sí cuantiosas pérdidas materiales.

Los cuerpos de socorro atendieron distintas emergencias en las últimas horas, entre las cuales se encuentran dos incendios que afectaron locales comerciales en los departamentos de Sololá y Quetzaltenango. Los incidentes no dejaron personas heridas, solamente pérdidas materiales valoradas en cuantiosas sumas.

Los Bomberos Voluntarios dieron a conocer que en horas de la madrugada de este jueves 30 de noviembre fueron alertados con respecto a la presencia de columnas de humo y fuego en un local de venta de comida rápida en San Juan La laguna, Sololá.

Tras confirmarse el incendio estructural, se puso en marcha las labores del personal de la subestación 1 de la 34 compañía de Panajachel, que apoyado por un camión contra incendios atacó el fuego por dos lados distintos para evitar que las llamas se propagaran a inmuebles aledaños.

“Finalmente, tras implementar estas acciones y con el apoyo de los vecinos, los técnicos en urgencias médicas lograron apagar el fuego”, dijo Víctor Gómez, vocero de la institución.

Asimismo, confirmó que el hecho no dejó personas heridas, solo daños materiales. El propietario del negocio calculó las pérdidas en aproximadamente 20 mil quetzales. Además, reveló que el incidente se originó por la fuga de gas propano.

También puede leer: Más de nueve horas de labores para controlar incendio en Escuintla

Pérdidas por incendio en Quetzaltenango

Los Bomberos Municipales Departamentales dieron a conocer que se registró un incendio en unos negocios de venta de comida en el barrio La Batalla, zona 1 de Coatepeque, Quetzaltenango.

“Elementos de la institución utilizaron unidades contra incendios para poder sofocar las llamas. Se trabajó por más de una hora para lograr controlar la situación”, dijo Mario Upúm, vocero del cuerpo de socorro.

Al igual que en el incidente en Sololá, no hubo personas heridas. Las pérdidas económicas se calcularon en más más de 150 mil quetzales.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Desfiles navideños llevan alegría e ilusión a los vecinos de la Ciudad de Guatemala. . . #Guatemala #FestivalNavideño #Navidad2023 #DesfilesNavideños #CiudaddeGuatemala

♬ Christmas Music – Memusic

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deadpool 3
Deadpool 3
Farándula

Nuevo tráiler de Deadpool y Wolverine está lleno de caos mutante

Nacionales

Publican Código de Ética del Organismo Ejecutivo

Empresas

Cuik, nueva forma de hacer transferencias bancarias a través de códigos QR

incendio consume locales en Zacapa
incendio consume locales en Zacapa
Nacionales

Incendio consume locales comerciales en Zacapa

RECOMENDADOS

Publicidad