28 abril, 2024 | 6:01 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Empresas

La famosa Pomada GMS cumple 70 años: ¿Lo sabían?

GMS celebra 70 años de la creación de su original y famosa Pomada GMS.

En noviembre de este año, la empresa GMS está celebrando 70 años de la creación de la Pomada GMS, utilizada por cientos de familias guatemaltecas. La pomada fue creada para aliviar irritaciones leves de la piel, quemaduras, granos y barros, raspones y piquetes de insectos. Gracias a su fórmula y resultados, se convirtió en uno de los productos que no pueden faltar en los hogares de Guatemala.

¿Saben qué significa GMS? Son las iniciales del creador de esta pomada: Guillermo Méndez Santizo. “Don Yemo”, como era conocido cariñosamente, fundó su propia farmacia en 1951, en el barrio El Gallito. En ese entonces se llamó Farmacia Trinidad. Fue en noviembre de 1953 cuando “sucedió el milagro”, según relatan ahora los representantes de la empresa.

Foto: Cortesía

Pomada GMS: 70 años en Guatemala

La historia cuenta que a la farmacia llegó una señora enferma, quien había acudido a diferentes médicos y hospitales en Centroamérica e incluso en Estados Unidos, buscando tratamiento para unas úlceras que le habían aparecido en sus piernas 18 años antes. El hijo de la señora le pidió ayuda a Don Guillermo, quien buscó cómo apoyarla. Don Yemo los citó para verlos 8 días después y durante ese tiempo se puso en marcha para formular una pomada con mezclas especiales, leyendo e investigando en sus libros de farmacopea y botánica. ¡Y fue así como nació la ahora reconocida Pomada GMS!

Desde entonces la empresa ha atravesado una digna trayectoria, forjada con altos valores y principios fundamentales enseñados por su fundador, Don Yemo. La empresa está basada en el amor, respeto, servicio y principalmente en la inquebrantable fe en Dios.

“Agradecemos a todos nuestros consumidores y en general al pueblo de Guatemala, ya que nos han permitido servirles y apoyarles de manera muy especial. También a nuestros colaboradores, quienes a través del tiempo han sido una pieza fundamental para el cumplimiento de nuestra labor”, aseguran los representantes de la marca.

“Nuestro compromiso es con Guatemala, con nuestra herencia; es continuar ofreciendo la excelente calidad GMS GARANTIZADA y continuar haciéndonos merecedores de su confianza”, agregan.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad