22 abril, 2024 | 10:42 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Despertó el campeón! Xelajú jugó bien y le ganó a Achuapa

Los "Súper Chivos", otro equipo en fase final, casi destrozó los sueños del todopoderoso Deportivo Achuapa.

Xelajú M. C. cambió de actitud, cambió de mentalidad, cambió físicamente, cambió futbolísticamente, y este jueves dio un digno partido de campeón nacional, situación que extrañó durante la fase regular del Torneo Apertura 2023.

El equipo dirigido por Amarini Villatoro hizo un gran papel durante el juego de ida de cuartos de final del Apertura 2023 ante Deportivo Achuapa, el flamante y todopoderoso líder y ganador de la fase regular.

En el estadio Mario Camposeco, en medio de una gran festividad, los aficionados disfrutaron del triunfo 3-1 con anotaciones de Jorge Vargas (8), Gerson Tinoco (22) y Elmer Cardoza (42). Descontó Orlando Osorio (88). Con esto, el “Súper Chivo” da un paso a las semifinales del campeonato.

NOTA: Zacapa cumple ante Municipal, pero desaprovecha un penalti

Victoria contundente

Lo mostrado por Xelajú M. C. era un arma que jamás había mostrado en la fase regular. Fue rápido, contundente, efectivo, tuvo grandes ideas, entretuvo, delito la pupila del aficionado, y ante todo, ganó bien su partido.

El 1-0 llegó al 22 por intermedio de Jorge Vargas tras un contragolpe fulminante. Luego, el 2-0 nació desde un tiro libre que fue culminado con un hermoso cabezazo en el 22 por Gerson Tinoco. La goleada 3-0 la concretó Elmer Cardoza al 42 con un balón sobre la humanidad del portero Henry Orellana.

Deportivo Achuapa se vio sorprendido, anulado, y no tuvo reacción ni si quiera para meter las manos en una de las más sorpresivas vapuleadas del futbol guatemalteco, debido a la condición con la cual llegaban ambos clubes.

En la segunda mitad, las situaciones de juego cambiaron. Achuapa reaccionó y puso resistencia para evitar un descalabro mayor del ocurrido en los primeros 45 minutos.

Ese nuevo planteamiento por parte de los muchachos de Adrián García Arias evitó que el marcador incrementara más. En la recta final Orlando Osorio (88) descontó y le da de nuevo vida a un cuadro que hasta la goleada estaba agonizando en la fría Xela.

Ahora, las cosas para el partido de vuelta, que se jugará el domingo 3 de diciembre a las 14:00 horas en el estadio Winston Pineda (El Cóndor), se ponen interesantes, ya que el campeón puede darse el lujo de ganar, empatar o perder por diferencia de un gole para ser semifinalista. Incluso, un marcador en contra por diferencia de dos goles aún le da la posibilidad de alargar el partido a tiempo extra.

Por su parte, el conjunto que actuará como local, Deportivo Achuapa, está obligado a ganar como mínimo 2-0 y para alargar el partido o 3-0 para avanzar directo a semifinales. ¿Lo logrará?

Estamos en TikTok

@emisorasunidas897 Diputado Boris España, quien preside sesión del Congreso, no se percató de que el micrófono estaba abierto y respondió una llamada en la que se refirió al proceso que se lleva en el Hemiciclo. . . #BorisEspaña #Congreso #Presupuesto2024 ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Publican Código de Ética del Organismo Ejecutivo

Empresas

Cuik, nueva forma de hacer transferencias bancarias a través de códigos QR

incendio consume locales en Zacapa
incendio consume locales en Zacapa
Nacionales

Incendio consume locales comerciales en Zacapa

Farándula

Muere a los 29 años una famosa actriz de Prime Video

RECOMENDADOS

Publicidad