22 abril, 2024 | 2:37 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Exfiscal Campo es enviado a la cárcel Mariscal Zavala

El exjefe de la Fiscalía contra la Corrupción permanecerá en prisión provisional a la espera de la audiencia de primera declaración.

El exjefe de la Fiscalía contra la Corrupción, Stuardo Campo, quien fue capturado por segunda vez este viernes 1 de diciembre, deberá permanecer en prisión en los próximos días a la espera de que se lleve a cabo la audiencia de primera declaración. El caso con el cual se le vincula permanece bajo reserva, por lo cual se desconocen detalles.

El Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal, a cargo de Víctor Cruz, programó la diligencia para el miércoles 6 de diciembre. Mientras tanto, estará en detención provisional en el cuartel militar Mariscal Zavala, ubicado en la zona 17 capitalina.

Hasta este día, el extrabajador del Ministerio Público (MP) permanecía bajo arresto domiciliario, tomando en cuenta que por otro caso en el que está procesado se le otorgaron medidas sustitutivas.

Sin embargo, relató que, aproximadamente a las 06:00 de la mañana, se presentaron a su residencia los fiscales acompañados por la Policía Nacional Civil para ejecutar una nueva orden de aprehensión en su contra. Según compartió, uno de los delegados del MP le indicó que el caso se encontraba bajo reserva judicial, por lo cual no se le ampliaron detalles.

A pesar de que se desconoce de qué se trata la investigación, se conoció que Campo estaría siendo señalado por los delitos de incumplimiento de deberes y denegación de justicia.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Tres de los cuatro magistrados del TSE, a quienes el Congreso les retiró la inmunidad en horas de la noche, salieron del país. . . #euelecciones2023 #GUATEVOTA2023 #EleccionesGT2023 #Congreso #TREP #MP #MagistradosTSE

♬ Epic News – DM Production

Campo denuncia persecución

En la Torre de Tribunales, mientras esperaba que se le diera a conocer el motivo de detención, el exfiscal Campo señaló que está enfrentando las consecuencias de haber procesado a cuatro ministros del gobierno anterior e iniciar investigaciones contra la administración gubernamental actual.

También puede leer: Exfiscal Stuardo Campo es beneficiado con arresto domiciliario

Además, según sus palabras, la persecución política que existe en su contra sería resultado de no haber obedecido órdenes que describió como abiertamente ilegales, las cuales señaló que le fueron dadas y que aseguró que denunciará en su momento.

“Por no prestarme para proteger los intereses de un sistema corrupto. Por no aceptar, en todo caso, favorecer a personas de alto perfil vinculadas con investigaciones de alto impacto que tuve a mi cargo dentro de la fiscalía, me toca afrontar estas consecuencias”, expresó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Diego Casas
Diego Casas
Deportes

Diego Casas: “Queremos hacer un gran partido en la capital”

Nacionales

Temblor de 4.2 grados sacude parte del territorio nacional

Boca Juniors
Boca Juniors
Deportes

Así fue la polémica en el clásico argentino

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

¿Deportivo Zacapa se presentará ante Malacateco?

RECOMENDADOS

Publicidad