28 abril, 2024 | 6:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

EEGSA ilumina el espíritu navideño con sus alumbrados

El evento de inauguración, que tuvo lugar este sábado 2 de diciembre, iluminó las plazas Berlín y El Papa en la capital.

En un despliegue deslumbrante de luz y creatividad, la Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA), líder en la distribución de energía eléctrica para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, inauguró con gran pompa los Alumbrados EEGSA, una iniciativa que busca no solo iluminar, sino también encender la magia de la temporada navideña.

El evento de inauguración, que tuvo lugar este pasado sábado 2 de diciembre, iluminó las plazas Berlín y El Papa en la capital, marcando el comienzo de un espectáculo que abarca 400 estructuras distribuidas estratégicamente en 9 puntos clave. Destacando entre ellas, seis imponentes figuras de gran tamaño, bautizadas cariñosamente como ‘semi monumentales’, gracias a sus alturas majestuosas que oscilan entre seis y nueve metros.

La iluminación festiva no se limita a la capital, ya que EEGSA extendió su iniciativa a otras ubicaciones estratégicas en los departamentos que sirve. Puntos como el Edificio EEGSA en la zona 1, el Zoológico La Aurora, Fraijanes, Santa Catarina Pinula en Guatemala, El Manchén en Sacatepéquez, y El Modelo y La Democracia en Escuintla, se ven envueltos en la brillante luz de los Alumbrados EEGSA.

Temáticas variadas en los Alumbrados de EEGSA

La diversidad es clave en esta celebración luminosa. En siete de los puntos, las figuras que componen los Alumbrados EEGSA adoptan temáticas navideñas, de flora, fauna y elementos icónicos de la cultura guatemalteca. Es un homenaje visual a la riqueza y diversidad de la identidad guatemalteca, representada de manera vibrante y festiva.

EEGSA ha creado una temática especial para la Plaza Berlín y Plaza El Papa en 2023: juguetes clásicos. Desde yoyos y osos hasta capiruchos, trompos, rehiletes, barquitos, muñecas, chinchines, acordeones, robots y una locomotora con sus respectivos vagones. Ivette Zambrano, subgerente de Comunicación y Relaciones de EEGSA, resalta la importancia de resaltar “la tradición y belleza de los juegos con los que los niños desarrollan sus habilidades y comparten entre familia y amigos”.

Este proyecto no solo ilumina calles, plazas y parques, sino que también ilumina el espíritu de la comunidad guatemalteca. Más allá de la temporada festiva, la iniciativa de EEGSA contribuye al desarrollo del país, generando más de 100 empleos directos e indirectos anualmente, fomentando la creatividad local y promoviendo la conexión comunitaria.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad