27 abril, 2024 | 2:38 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Comunicaciones vs. Xelajú: El partido que engalana las semis del Apertura 2023

Conoce cómo se jugarán las semifinales del Torneo Apertura 2023, fase que tiene a Zacapa como la gran revelación tras eliminar a Municipal.

El Torneo Apertura 2023 ya ha identificado a sus cuatro semifinalistas: Comunicaciones, Guastatoya, Zacapa y Xelajú MC. Estos cuatro equipos son los últimos en pie en el campeonato de la Liga Nacional, después de superar a Malacateco, Antigua, Municipal y Achuapa, respectivamente.

Con los cuatro semifinalistas establecidos, ahora conocemos las llaves de las semifinales:

Zacapa vs. Guastatoya

El primer encuentro será entre Zacapa y Guastatoya. Los Gallos alcanzan las semifinales de la Liga Nacional por primera vez en su historia bajo esta nueva franquicia, y su clasificación es histórica al dejar atrás a uno de los favoritos al título, Municipal.

Foto: Zacapa

Guastatoya, por su parte, disputará su segunda semifinal consecutiva, asegurando su boleto después de eliminar a la combativa Antigua GFC. Los Pecho Amarillo ahora se enfrentarán en semifinales a un rival al que no han logrado vencer en el actual certamen; en los dos enfrentamientos previos, Zacapa se llevó la victoria (0-1 y 2-1). El juego de ida se llevará a cabo el próximo miércoles, mientras que la vuelta está programada para el próximo sábado.

  • Ida/6 de diciembre – Estadio David Ordoñez Bardales: Zacapa vs. Guastatoya
  • Vuelta/9 de diciembre – Estadio David Cordón Hichos: Guastatoya vs. Zacapa

Comunicaciones vs. Xelajú MC

Los dos equipos más criticados hasta el momento en el Apertura 2023 se enfrentarán en las semifinales. Comunicaciones logró una remontada épica ante Malacateco y, con un marcador global de 5-2, aseguró su pase a otra semifinal.

Foto: Omar Solís

Los Cremas se enfrentarán al campeón defensor, Xelajú MC. Los Superchivos, tras clasificar de forma ajustada a la liguilla, disiparon las dudas al vencer en los cuartos de final al sorpresivo Achuapa. Los dirigidos por Amarini Villatoro están ahora a cuatro partidos de revalidar su título de la Liga Nacional, aunque históricamente su rival ha sido el que más les ha complicado las cosas. El juego de ida está programado para el próximo jueves, mientras que la vuelta se llevará a cabo el domingo en la Ciudad Capital.

  • Ida/7 de diciembre – Estadio Mario Camposeco: Xelajú MC vs. Comunicaciones
  • Vuelta/10 de diciembre – Estadio Doroteo Guamuch Flores: Comunicaciones  vs. Xelajú MC

También podrías leer: Gran triunfo del Barcelona ante el Atlético Madrid

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
Nacionales

Piden asegurar los techos de lámina por el ingreso del invierno

Deportes

Comunicaciones se instala en las semifinales del Clausura 2024

Tránsito vehicular
Tránsito vehicular
Nacionales

Prevén tránsito vehicular complicado por concierto en Cayalá

exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
Nacionales

PGN impugna resolución que beneficia a José Luís Benito

RECOMENDADOS

Publicidad