Radio en línea

EN VIVO

Deporte

El guatemalteco Alberto González clasifica a los Juegos Olímpicos de París 2024

González deslumbró al cronometrar un tiempo de 2:07:40, en el Maratón de Valencia superando la marca mínima establecida por el Comité Olímpico Internacional.

Foto: SPP

El domingo se iluminó con una noticia excepcional para Guatemala, ya que el destacado atleta Alberto González conquistó un logro monumental al asegurar su boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024.

La hazaña tuvo lugar en el Maratón de Valencia, donde González deslumbró al cronometrar un tiempo espectacular de 2:07:40, superando la marca mínima establecida por el Comité Olímpico Internacional (COI) de 2:08:10.

Alberto González estará en París 2024

La magnífica actuación de Alberto González no solo le otorgó la clasificación para los Juegos Olímpicos, sino que también le valió el título de nuevo poseedor del récord nacional en maratón para Guatemala. El récord anterior, que databa desde 2004 con un tiempo de 02:12:52, ostentado por Alfredo Arévalo, cedió su lugar ante la impresionante carrera de González.

Con esta destacada participación, Alberto González se une al selecto grupo de atletas guatemaltecos que competirán en los Juegos Olímpicos de París 2024. El listado de representantes incluye a:

  1. Adriana Ruano (tiro)
  2. Andrés Fernández (pentatlón)
  3. Jean Pierre Brol (tiro)
  4. José Alejandro Barrondo (atletismo – marcha)
  5. Juan Ignacio Maegli (navegación a vela)
  6. Luis Grijalva (atletismo – 5 mil metros)
  7. Sophia Hernández (pentatlón)
  8. Alberto González (atletismo – maratón)

La inclusión de Alberto González en esta prestigiosa lista resalta su compromiso, dedicación y habilidades excepcionales como corredor de maratón, fortaleciendo así la presencia de Guatemala en la escena olímpica.

Alberto González
Foto: COG
Publicidad