28 abril, 2024 | 5:46 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Xelajú sueña con el bicampeonato! Los Superchivos eliminan a Achuapa

El campeón Xelajú MC está de vuelta, tras eliminar a Achuapa ahora buscarán luchar por el pase a la final ante Comunicaciones.

En un emocionante enfrentamiento de vuelta en los cuartos de final del Torneo Apertura 2023, el Xelajú MC aseguró su pase a las semifinales al derrotar a Achuapa con un marcador de 1-3. Con este resultado, los Superchivos se llevaron la serie global 5-1, consolidando su posición entre los cuatro mejores del torneo.

A pesar de que Achuapa fue el dominador principal del partido en la primera parte, no lograron concretar ninguna de sus oportunidades. Con cada minuto que transcurría, la presión del público se volvía más intensa, y la habilidad de Xela para resistir se hizo evidente. Fue Kenner Gutiérrez quien marcó la diferencia, convirtiendo un penal a los 27 minutos e iniciando el camino a semifinales.

La segunda anotación llegó a los 67 minutos, Wilber Rentería puso la tranquilidad en el marcador Superchivo con un remate dentro del área que no pudo ser salvado por el meta local. Achuapa maquilló el global a los 80 minutos gracias a su goleador Eliser Quiñones, sin embargo esto no cambió el decantar del camino, que incluso empeoró para los locales gracias a que Darwin Lom puso el definitivo 1-3 al 90+2.

Se termina el sueño para Achuapa

El resultado marca el final del impresionante recorrido de Achuapa en el Torneo Apertura 2023. A pesar de la eliminación, el equipo, revelación de la temporada, puede retirarse con la frente en alto después de una destacada fase regular que los vio liderar por primera vez en su historia.

Xelajú ya tiene rival

Por otro lado, el Xelajú MC parece resurgir. Después de clasificar en el octavo lugar en la fase regular y enfrentarse a críticas, el equipo dirigido por Amarini Villatoro ha renacido, superando a Achuapa con autoridad. Ahora, se perfilan como serios contendientes al título, buscando revalidar el campeonato obtenido en la pasada campaña. En las semifinales, se enfrentarán a Comunicaciones, consolidando su posición como uno de los equipos a tener en cuenta en la recta final del torneo.

Foto: Willber Colloy

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad