28 abril, 2024 | 2:54 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Karla Alemán feliz de conseguir el repechaje a Copa Oro femenina con Guatemala

La entrenadora de la selección femenina de Guatemala, Karla Alemán, también logro mantener a Guatemala en la Liga A de Concacaf.

En un emocionante cierre de la fase de grupos del clasificatorio hacia la Copa Oro 2024, la selección femenina de Guatemala, dirigida por Karla Alemán, logró un valioso empate 1-1 contra Jamaica, asegurando su paso al repechaje y consolidándose en la élite de la región.

La directora técnica, Karla Alemán, expresó su felicidad tras el encuentro y agradeció el esfuerzo de sus jugadoras en lo que describió como “partidos demandantes”. Alemán destacó el progreso del equipo, señalando que aunque son pasos pequeños, son firmes y van en la dirección correcta. “Si usted como guatemalteco está feliz, imagínese a las jugadoras”, afirmó la entrenadora.

En una conferencia de prensa con gran presencia de medios, Alemán agradeció a la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) por hacer posible este logro en el estadio Doroteo Guamuch Flores. La directora técnica destacó la importancia de la cobertura mediática para el fútbol femenino, señalando que las jugadoras merecen el reconocimiento y que hay un talento significativo en el equipo que merece ser destacado.

“Vea lo que ha generado la selección teniendo tantos medios presentes en conferencia de prensa. Esto es impresionante, las chicas merecen la cobertura y merecen que ustedes cuenten todo lo que hace la selección femenina. Aquí tenemos talento y vamos a seguir jugando”, expresó Alemán.

Alemán pide tiempo para seguir mejorando

La entrenadora también hizo hincapié en la importancia del tiempo en el desarrollo del equipo. “Nada, a menos de la sopa instantánea, sucede en tres minutos. Eso en el fútbol no pasa, necesitamos tiempo y requerimos equipos más parejos”, enfatizó Alemán. Además, recordó la posición en el ranking mundial, donde Guatemala se encuentra en el puesto 83, mientras que Jamaica y Panamá son selecciones mundialistas.

“Hoy Jamaica desciende a Liga B, si hubiésemos sido nosotros no podría hablar del dolor, pero las chicas han luchado porque esto no sucediera. Quiero recordarles que Guatemala es 83 del ranking, Jamaica y Panamá son mundialistas, nosotras teníamos las papeletas para descender”, concluyó Alemán.

Con este resultado, la selección guatemalteca no solo aseguró su participación en el repechaje hacia la Copa Oro 2024, sino que también se garantizó mantenerse en la Liga A de Concacaf, consolidando su posición en el fútbol femenino de la región.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad