28 mayo, 2024 | 4:17 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Pep Guardiola, técnico del Manchester City
Foto: Getty Images

Duelo entre Guardiola y Emery, el plato fuerte de la Premier League

Tras haber empatado sus tres últimos partidos ligueros, el City quiere reencontrarse con la victoria en este duelo entre dos de los entrenadores españoles con un mejor palmarés.
El duelo entre el Manchester City de Pep Guardiola y el Aston Villa de Unai Emery es uno de los partidos estelares de la jornada 15 de la Premier League, que empieza el martes con la visita del Arsenal al campo del Luton Town.

Después de haberse dejado dos puntos el domingo con un empate en su partido contra el Tottenham (quinto clasificado), el City, actual campeón, visita el miércoles el difícil campo del Aston Villa.

El equipo entrenado por el español Unai Emery es una de las revelaciones de esta temporada en Inglaterra y ocupa actualmente la cuarta posición, con solo un punto menos que el  Manchester City y a cuatro del líder Arsenal.

NOTA: Guatemala espera rival para preliminares de Copa Oro W 2024

Así llegan

Tras haber empatado sus tres últimos partidos ligueros, el Manchester City quiere reencontrarse con la victoria en este duelo entre dos de los entrenadores españoles con un mejor palmarés: Guardiola ha ganado tres veces la Liga de Campeones y Emery cuatro la Europa League.

Los ‘Citizens’ han tenido un inicio irregular esta temporada y sufren por sus bajas en el medio campo, con la marcha de su capitán Ilkay Gundogan al FC Barcelona y la lesión del belga Kevin De Bruyne, quien apenas ha disputado 20 minutos.

El conjunto de Guardiola cuenta como su mejor baza con la imponente racha goleadora del noruego Erling Haaland, el máximo goleador del torneo con 14 goles, además del buen estado de forma de Julián Álvarez.

El delantero argentino, de 23 años, brilló el domingo con una milimétrica asistencia de gol a Phil Foden.

A pesar de no contar con grandes estrellas, el Aston Villa experimentó un giro copernicano tras la llegada de Emery al banquillo y ha logrado 22 triunfos en 2023.

Arsenal abre la jornada

El Villa y el City afrontarán su partido conociendo el resultado del Arsenal. El líder se enfrenta al modesto Luton Town, el cuarto por la cola.

Con su futbol ofensivo coral y con el brasileño Gabriel Jesús recuperando su mejor nivel, el equipo de otro español, Mikel Arteta, quiere aprovechar la jornada para ampliar su ventaja respecto al City, actualmente de cuatro puntos.

El Liverpool, segundo en la clasificación, también tiene una visita aparentemente poco exigente en el estadio del colista, el Sheffiel United.

Además, la afronta con la confianza que le da el buen estado de forma del egipcio Mohamed Salah (10 goles) y del uruguayo Darwin Núñez (4 goles).

Otro plato fuerte de esta jornada será el duelo entre el Manchester United y el Chelsea.

Perfil de TikTok

@emisorasunidas897 ¡Alerta vial! Los tres días con más tráfico del año. . . #traficogt #congestionamiento #PMT ♬ Epic Orchestra – Red Cat Blue

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez, Rayadas de Monterrey
Ana Lucía Martínez, Rayadas de Monterrey
Deportes

Ana Lucía Martínez consigue el título del futbol mexicano

Cádiz y la emergencia con el avión
Cádiz y la emergencia con el avión
Deportes

Homenaje al ‘Mágico’ González casi termina en tragedia

Diego Casas
Diego Casas
Deportes

¡Fichaje estelar! Diego Casas nuevo jugador de Comunicaciones

Nacionales

CC rechaza opinión consultiva solicitada por el Presidente, Bernardo Arévalo

RECOMENDADOS

Publicidad