Radio en línea

EN VIVO

Farándula

Muere famosa actriz del Cine de Oro

La actriz también incursionó en el mundo de las telenovelas en producciones como "Corazón Salvaje", "Clase 406", "La Rosa de Guadalupe" y "El Hotel de los Secretos".

La mañana de este lunes, 4 de diciembre de 2023, el mundo del cine y del entretenimiento se vistió de luto tras confirmarse la muerte de la estrella del Cine de Oro en México, Queta Lavat, a los 95 años de edad.

A través de un comunicado, familiares de la actriz confirmaron su fallecimiento. Queta Lavat fue protagonista de películas como “Si me viera don Porfirio”, “El derecho de nacer” y “Dos tipos de cuidado”. Por el momento, se desconocen más detalles sobre las causas de su sensible fallecimiento.

“Anunciamos con pesar el fallecimiento de Queta Lavat, gran actriz, mejor mujer, extraordinaria madre. Con profundos recuerdos y amor, escribieron en el mensaje.

¿Quién fue la actriz Queta Lavat?

Enriqueta Margarita Lavat Bayona, nombre verdadero de Queta Lavat, fue una reconocida actriz de cine, teatro y televisión. Es considerada una de las grandes figuras de la época del Cine de Oro gracias al trabajo que hizo en varias películas junto a Jorge Negrete, con quien grabó cinco largometrajes. Su última aparición en cine fue en 2004 en la cinta “Pato de Gallo”.

Además de brillar en el séptimo arte, Queta Lavat también incursionó en el mundo de las telenovelas en producciones como “Corazón Salvaje”, “Clase 406”, “La Rosa de Guadalupe”, “El Hotel de los Secretos”. Su más reciente aparición en la pantalla chica fue en “Cita a Ciegas”.

A lo largo de su carrera, la primera actriz también se destacó como actriz de doblaje. En los últimos años, obtuvo un reconocimiento significativo al debutar en TikTok, donde su contenido se volvió viral gracias a las recetas y anécdotas que compartía.

@quetalavat

Les dejo esta fácil receta de estas calabacitas #QuetaLavat

♬ sonido original – Queta Lavat

Lejos de la farándula, Queta Lavat tuvo seis hermanos, dos de los cuales también brillaron en el mundo de la actuación: Jorge Lavat y José Lavat. La primera actriz es madre del famoso comentarista deportivo, Pablo Carrillo, colaborador de Imagen Televisión.

El pasado marzo, se informó sobre la hospitalización de emergencia de Queta Lavat. Los conductores de “Ventaneando” sugirieron que la causa podría ser una posible trombosis. Desde entonces, su salud parece haberse complicado significativamente.

Publicidad