18 mayo, 2024 | 7:59 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Rafa Nadal abre su corazón con sus seguidores previo a su vuelta a las pistas

Más que un tour de despedida en 2024, Rafa Nadal espera que su cuerpo le respete para seguir compitiendo al máximo nivel tras un año inactivo.

El español Rafa Nadal, cuyo regreso a la competición está previsto a comienzos de enero en Brisbane tras casi un año alejado de las pistas por lesión, afirmó este lunes que espera de él “no esperar nada” de cara a la temporada 2024.

“Espero, lo primero, sentir otra vez esos nervios, esa ilusión, esos miedos, esas dudas. Y espero de mí no esperar nada, esta es la verdad. Tener la capacidad de no exigirme lo que me he exigido durante toda mi carrera”, confiesa Nadal en un video publicado en sus redes sociales, en el que el tenista mallorquín expone sus sentimientos, sus temores y sus anhelos a poco menos de un mes de su regreso a la competición en el torneo preparatorio para el Abierto de Australia.

“Tengo y he tenido miedo de anunciar las cosas porque, al final, es un año sin competir. Y es una operación de cadera, pero lo que más me preocupa no es la cadera, sino todo lo demás”, explica Nadal, de 37 años, operado este año de esa parte del cuerpo.

“Creo que estoy preparado y confío y espero que las cosas vayan bien y que me den la oportunidad de disfrutar en la pista otra vez”, añade el ganador de 22 ‘Grandes’.

“Creo que estoy en una época diferente, en una situación y un terreno inexplorado, con lo cual uno tiene interiorizado lo que ha hecho toda su vida, que es exigirse el máximo, y ahora mismo lo que espero es ser capaz de no exigirme al máximo”, reflexiona Nadal, quien afirmó esperar poder darse “el tiempo necesario y perdonarme que las cosas vayan mal al comienzo, que es una posibilidad muy grande”.

Getty Images

Nadal mantiene las esperanzas a no retirarse en 2024

No obstante, la leyenda del deporte español abrió una puerta a la esperanza, y a que su regreso a las pistas sea algo más que una gira de despedida después de haber anunciado que 2024 sería su último año en activo. “Puede haber un futuro no muy lejano en que las cosas pueden cambiar si mantengo la ilusión, el espíritu de trabajo y el físico me responde”, concluyó Nadal.

Nadal, que no juega desde su derrota en segunda ronda del Abierto de Australia, el pasado enero, volverá a la competición en el torneo ATP 250 de Brisbane, preparatorio para el Grand Slam australiano, según anunció el propio tenista el pasado viernes.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Sorprenden a 13 conductores manejando en estado de ebriedad

Nacionales

Mantenga las precauciones; el calor prevalecerá este domingo

Nacionales

FOTOS. Museos viven una jornada especial en la Ciudad de Guatemala

Nacionales

Cuatro de los extraditados el jueves usaban aviones de EE.UU.

RECOMENDADOS

Publicidad