Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Lionel Messi, elegido atleta del año por la Revista ‘Time’

Más allá de sus logros deportivos, Messi es llevado al olimpo por el fenómeno que creó en 2023 con su marcha al Inter Miami.

Getty Images

En un hecho sin precedentes, Lionel Messi ha sido reconocido como el Atleta del Año por la renombrada revista ‘Time’, destacando no solo sus logros deportivos sino también el fenómeno que desencadenó su fichaje por el Inter Miami en 2023, catapultando la Major League Soccer (MLS) a nuevas alturas en el panorama futbolístico mundial.

El artículo que proclama a Messi como el mejor atleta de 2023 comienza narrando el emocionante debut del astro argentino con el Inter Miami el 21 de julio de 2023, un momento que aún parece surrealista para quienes fueron testigos de ello. En la portada, Messi se presenta imponente con la distintiva camiseta rosa del club estadounidense.

“Lo que ocurrió en ese momento, el 21 de julio de 2023, en Fort Lauderdale, todavía parece surrealista. Lionel Messi, en su primer partido vistiendo la camiseta rosa del Inter Miami, recibió un tiro libre en los últimos segundos de su debut en la Major League Soccer (MLS). Aquí estaba el mejor jugador de fútbol vivo, posiblemente el mejor que jamás haya jugado el juego más popular del mundo, preparándose para un club que ocupa el último lugar en los EE. UU”, relata el artículo.

Messi puso en el foco del futbol a Estados Unidos

A sus 36 años, Messi elevó el fútbol estadounidense a la cima, trascendiendo más allá de los límites deportivos. Su impacto se reflejó en el aumento de asistencia a los partidos, el alza en los precios de las entradas, las ventas de mercancías y la audiencia televisiva, transformando los juegos en experiencias casi religiosas. Incluso personalidades como el rapero Fat Joe expresaron su emoción en redes sociales después de que Messi anotara un gol contra los New York Red Bulls en agosto.

“Estados Unidos, el mercado deportivo más lucrativo del mundo, nunca había abrazado plenamente el deporte rey. Sin embargo, Messi es un acelerador. Con el atleta más venerado e influyente del planeta jugando en Miami durante al menos los siguientes dos años, todavía desempeñándose en la cima de su juego, ganó otro Balón de Oro como jugador mundial del año, su octavo, a finales de octubre: Estados Unidos es ahora una nación futbolera. Una nación futbolística”, concluye la revista ‘Time’.

Foto: Inter Miami

Messi, con su presencia, ha dejado una marca indeleble en el corazón del fútbol estadounidense y ha elevado el estatus de la MLS a nivel global, en especial tras ganar la Leagues Cup con el Inter Miami y haber conseguido su octavo Balón de Oro.

Publicidad