Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Esta es la jugada calificada por Carchá como “intento de asesinato”

El jugador Marcelo Milla sufrió un fuerte golpe que le causó una contusión cerebral. El club y padre del jugador critican la falta de una ambulancia en el estadio.

Marcelo Milla
Foto: Deportivo Carchá

Fuerte pronunciamiento ha existido por parte del padre de Marcelo Milla, jugador del Club Social y Deportivo Carchá, tras el duelo semifinal de vuelta de la Liga de Futbol Segunda División de Guatemala entre los “Peces Cenizos” y el AFF Guatemala.

Era el minuto 39 en el estadio Julio Armando Cóbar de San Miguel Petapa cuando en la disputa del balón, Marcelo Milla recibe una carga y cae de cara al césped. Esa situación puso en riesgo su vida. El futbolista juvenil tuvo que ser llevado de emergencia a un centro asistencial.

NOTA: Zacapa buscará seguir haciendo historia, esta vez ante Guastatoya en semifinales

Tras lo ocurrido, vinieron los primeros señalamientos. El club publicó en sus redes sociales: “Marcelo Milla es agredido por un jugador rival y sale de la cancha por un fuerte golpe en la cabeza quedando inconsciente”.

Añadió: “Es increíble que no tengan ambulancia mientras nuestro jugador continúa inconsciente y el jugador que lo agredió se reía ante los jugadores. Hacemos un llamado a la Liga de Futbol Segunda División de Guatemala que en una liga profesional es obligatorio contar con ambulancia”.

Posteriormente, informó: “Nuestro jugador Marcelo Milla se encuentra en observación en el hospital Westmont y está estable”.

Se pronuncia el padre

Pero fue la noche del lunes cuando por mediante de una carta dirigida a la Segunda División, Iván Milla, el padre de Marcelo Milla, hizo fuertes declaraciones.

El progenitor del futbolista señala a la Liga Segunda División como organizadora del duelo entre AFF Guatemala y Deportivo Carchá. Y los acusa que “no se contaban con las garantías necesarias para emergencias”, ejemplifica con la falta de una ambulancia. Asimismo, resalta que la unidad de emergencia tardó 20 minutos en llegar al estadio.

También expresa que no se le permitió estar al lado de su hijo en ese momento delicado. Pero que tampoco ningún personero de la Segunda División acompañó al futbolista. En esa línea, destaca la atención del Deportivo Carchá que se hizo cargos de los gastos médicos de su hijo.

Por último, Iván Villa señala a la Liga Segunda División de no percatarse antes del inicio del partido de la falta de una ambulancia, por lo que: “A partir de este momento, los hago responsables de cualquier daño posterior que sufra mi hijo por no poderlo atender de una manera urgente y profesional”.

“Intento de asesinato”

Asimismo, el club, en la red social X, fue más allá e hizo otros fuertes señalamientos. “Cuatro de los responsables de la persecución y robo que vivió el Deportivo Carchá, y el intento de asesinato que sufrió el jugador Marcelo Milla”, escribió la institución. Esta publicación la acompañó con el nombre del equipo arbitral de ese partido: Bryan Mejía (árbitro), Miguel López (comisario), Marvin García (asesor) y Orlando Tobar (oficial de seguridad).

Añade que hubo: “Gastos injustificados, robo de boletos, abuso de autoridad, imposición de precios, represión de hinchas. Además, agresiones a jugadores, robo de objetos personales a los aficionados, robo en el campo de juego, falta de medidas de seguridad y medidas en general”.

Tras esos señalamientos, hasta el momento la Liga de Futbol Segunda División de Guatemala no se ha pronunciado en sus redes sociales.

TikTok

@emisorasunidas897 Autoridades Indígenas realizan caminata en Centro Histórico en rechazo a la aprobación del Presupuesto 2024. . . #Presupuesto2024 #CaminataCentroHistorico #Congreso #Guatemala ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Publicidad