28 abril, 2024 | 9:48 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Invitan a afición de Xelajú a apoyar a sus jugadores

Conozca las dos actividades que acercarán a la hinchada lanuda con sus futbolistas, quienes buscan el bicampeonato.

Xelajú pasó de ser el último clasificado a los cuartos de final (octavo lugar) a ser un candidato a repetir el título. Fue una fase regular desastrosa para el actual campeón del futbol guatemalteco, pero en la serie de eliminación directa ante el Deportivo Achuapa (ganador de la fase regular) el plantel dio la mejor de sus exhibiciones y terminó por golear en lo global a los “Cebolleros” 6-2 tras el doble triunfo de 3-1 en casa y 1-3 de visitante.

Xelajú está en la semifinal. Su rival será Comunicaciones. El juego de ida será en Quetzaltenango. La vuelta en la ciudad capital. En su historial de duelos directo por semifinales, Xelajú tiene desventaja ante Comunicaciones, pero la ilusión y las ganas de este plante son superiores y no dejan de pensar que en esta oportunidad el boleto a la final puede ser para el equipo que dirige el técnico guatemalteco, Amarini Villatoro.

NOTA: Esta es la jugada calificada por Carchá como “intento de asesinato”

Cartas para el campeón

Mediante sus redes sociales, y en la previa del duelo de ida de la semifinal del Torneo Apertura 2023, entre Xelajú y Comunicaciones, a jugarse el jueves 7 de diciembre a las 20:30 horas, la junta directiva invitó a los aficionados a escribir una carta al plantel de jugadores.

“Escribe una carta a Xelajú M. C. Te invitamos a que compartas un mensaje emotivo para todo el plantel campeón nacional o a tu jugador favorito. Estaremos recibiendo hoy y mañana las cartas en las oficinas del estadio Mario Camposeco”, señala la publicación subida en sus redes sociales.

Se añade: “Todos los mensajes serán leídos por los futbolistas en una actividad especial antes del inicio de las semifinales”.

Por último, el grito de guerra se resume en: “¡Juntos vamos por el pase a la final!”.

Mensajes

En la publicación, algunos aficionados han dejado ya algunos mensajes de aliento, los cuales pueden ser leídos por los usuarios. Estos son algunos:

  • Lupita Tigüilá: “Vamos equipo de mis amores. Siempre con ustedes en las buenas y malas. A darle con todo y a ganar”.
  • Carlos Monterroso: “Temporada tras temporada la afición quetzalteca apoya, respalda, levanta y hasta exige mucho a sus jugadores; en ocasiones, cuando las cosas no marchan como se espera, aún así la gente no abandona. Hoy, que nuevamente estamos en una nueva semifinal, la gente estará con el equipo, y con cada jugador, con el cuerpo técnico y también con los utileros”.
  • Yeisson Gálvez: “Estimada plantilla de jugadores, solo queda agradecerles por el esfuerzo y la unidad que han mostrado. Comunicaciones será un rival difícil pero ya se les ha ganado un campeonato, si ponen empeño hasta el final serán recordados como la plantilla que logró ser bicampeón en la historia del equipo, por favor háganlo posible”.

Banderazo

Asimismo, a través de las redes sociales oficiales de la institución lanuda se ha informado que este miércoles 6 de diciembre se realizará el llamado “banderazo” en las afueras del estadio Mario Camposeco de la ciudad de Quetzaltenango.

Por ello, se le ha invitado a las porras y a la afición en general para que llegue mañana a las 18:00 horas a entonar algunas porras y la característica Luna de Xelajú en apoyo a los jugadores que enfrentarán la semifinal del Apertura 2023.

Semifinal

  • Ida: Xelajú-Comunicaciones, jueves 7 de diciembre a las 20:30 horas en el estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango
  • Vuelta: Comunicaciones-Xelajú, domingo 10 de diciembre a las 19:00 horas en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores de la ciudad capital

El ganador de esta semifinal, se enfrentará en la final ante el ganador de la otra serie entre los Deportivos Zacapa y Guastatoya. Las finales están programadas para el fin de semana del sábado 16 o domingo 17 (ida) y sábado 23 de diciembre (vuelta).

Si el finalista es Xelajú M. C. la primera final será en el Mario Camposeco y cerrarán de visitante. Si fuese Comunicaciones, primero jugará de visitante y la finalísima sería en el estadio de la zona 5 capital.

Perfil de TikTok

@emisorasunidas897 Autoridades Indígenas realizan caminata en Centro Histórico en rechazo a la aprobación del Presupuesto 2024. . . #Presupuesto2024 #CaminataCentroHistorico #Congreso #Guatemala ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Tokischa
Tokischa
Farándula

Tokischa y su explicito vestuario en tanga de hilo desata la locura en el EMF

Daniel Bisogno
Daniel Bisogno
Farándula

Daniel Bisogno: ¿Cuánto cuesta un trasplante de hígado?, este es la millonaria cantidad que pagará el conductor

Massiel Carrillo
Massiel Carrillo
Farándula

¿Se derrite? Massiel Carrillo desata la polémica tras posa en microbikini por esta razón

Deportes

Xavi: “Tenemos el objetivo de acabar segundos”

RECOMENDADOS

Publicidad