Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Presidente electo Bernardo Arévalo recibe reconocimiento en el Congreso

El gobernante electo participó en la reunión de la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Legislativo, de la cual es integrante.

Presidente electo Bernardo Arévalo recibe reconocimiento en el Congreso
Foto: Edwin Bercián/EU

El presidente electo Bernardo Arévalo participó este martes 5 de diciembre en la reunión de la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso de la República, de la cual es integrante. Durante la actividad fue presentada la Memoria de labores de esa instancia, correspondiente al período 2023-2024.

El organismo destacó que este informe contiene la labor de fiscalización, intermediación e iniciativas de ley presentadas, así como el dictamen favorable de la iniciativa 6206, que propone reforma a la Ley de Alimentación Escolar.

Durante la actividad se les otorgaron reconocimientos a los miembros de esta sala, incluido el gobernante entrante, por su compromiso con el tema de la educación en Guatemala. Los mismos fueron entregados por la diputada María Eugenia Castellanos, presidenta de la comisión.

También puede leer: Encargado de Informática del TSE pide licencia

Arévalo señala importancia de atender la educación

En el marco de la actividad, el mandatario entrante y también diputado por la bancada Semilla, quien integra esa sala de trabajo legislativo, tomó la palabra y felicitó a la parlamentaria por la dirección, a su criterio, tan acertada que tuvo a lo largo de todo este proceso. Esto se dio en referencia a que está por concluir la gestión de la actual Legislatura.

“Como ustedes saben, este último período ha sido un poco complicado, ya que a mis funciones de diputado se están sumando las funciones de presidente electo en un contexto de transición convulso”, expresó.

Agregó que esta situación ha hecho que no atienda la comisión, como aseguró que le hubiera gustado hacerlo, pero destacó que tampoco ha estado ausente. “He estado siguiendo y viendo todas las iniciativas. Mis asesores han estado pendientes” de la discusión de los distintos temas, señaló.

Por aparte, Arévalo indicó que esta comisión refleja lo que se necesita en Guatemala, según sus palabras, unidad alrededor de este gran objetivo nacional fundamental que es la educación.

“Si este país no le hace una apuesta estratégica real a la educación, que se refleje en las condiciones en que estudian los alumnos, en las que trabajan los maestros, en cómo están las escuelas y la calidad de las mismas, de manera que al final obtengamos esta infancia y juventud que tengan más conocimientos”, destacó.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Presidente electo @Bernardo Arévalo de León hace un llamado a la unidad y a manifestar este 7 de diciembre en defensa de la democracia. . . #BernardoArevalo #EUElecciones2023 #GUATEVOTA2023 #Guatemala #Semilla #7DIC

♬ Epic Orchestra – Red Cat Blue

Publicidad