Radio en línea

EN VIVO

Farándula

Siudy Garrido trae por primera vez a Guatemala su “Flamenco Íntimo”

La renombrada bailarina y coreógrafa venezolana deslumbrará a los guatemaltecos el próximo 7 de diciembre a las 20 horas en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

Fundación Adentro, con el apoyo de Banco Industrial, traen por primera vez a Guatemala a Siudy Garrido, quien trae su espectáculo artístico “Flamenco Íntimo“.

La renombrada bailarina y coreógrafa venezolana deslumbrará a los guatemaltecos el próximo 7 de diciembre a las 20 horas en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

  • Platea – Q775*
  • Balcón I – Q600*
  • Palcos – Q495*
  • Balcón II – Q335*

*  Según TodoTicket, se aplicará un cargo por servicio.

Durante una entrevista que nos concedió previo a su show, la artista nos reveló más detalles de las sorpresas que trae así como sus proyectos para 2024.

De cerca con Siudy Garrido

  • ¿Cómo inició tu gusto por el baile flamenco?

Yo tuve la oportunidad de crecer con el flamenco en casa, mi madre fue una de las pioneras en traer el arte flamenco a Venezuela, así que desde muy pequeña crecí con ese estimulo en mi hogar.

A mis 13 años sabía perfectamente que me quería dedicar a esto y que quería tener una carrera internacional. A los 16 años me fui vivir a España y estudié con los mejores maestros, trabajé con ellos y tuve mucho aprendizaje.

En el 2000 presenté mi primer espectáculo y mi primera obra, “Caminos Flamencos” para Disney y desde entonces ha sido jun camino de creación, de crecimiento y de llevar la bandera de que el flamenco es un arte para todos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SiudyGarrido (@siudygarrido)

  • Vienes por primera vez a Guatemala con tu “Flamenco Íntimo”, ¿qué sorpresas traerás?

Flamenco Íntimo presenta un recorrido por la diversidad de colores, sensaciones y emociones de un flamenco puro de raíz, pero a la vez abierto a la actualidad, una lectura propia de los diferentes palos del Flamenco.

Toda la música es original escrita por el guitarrista José Luis de La Paz, quien me acompaña en el escenario, y el flautista Juan Parrilla, uno de los más reconocidos. Además, me acompañan 5 bailaoras con coreografías que han sido curadas por muchos años.

Es un espectáculo que inició en 2015 y que constantemente se está creando, el show de 2023 es completamente distinto al 2022, 2021 y así sucesivamente.

  • Has llevado tu talento a escenarios de gran renombre y también has sido nominada al Grammy Latino, ¿cómo te sientes con esto?

Los reconocimientos son una certeza de que vas en el camino correcto. Ha sido labrar un camino en base a mucho trabajo, esfuerzo, intuición y sobre todo muy honesta en el arte que quiero comunicar, enamorándome más de esa personalidad que me ha permitido este arte.

  • ¿Qué proyectos vienen para ti este 2024?

Vamos a estar de gira con el espectáculo “Bailaora” que tuvo dos nominaciones al Grammy Latino, es una obra maravillosa y de una música vanguardista. También regreso con una obra “El Amor brujo” de Manuel de Falla, que es con Orquesta Sinfónica, traemos un acto con música flamenca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SiudyGarrido (@siudygarrido)

Publicidad